lunes, 11 de agosto de 2014

Desfile Dominicano llena de alegría la ciudad Nueva York .

NUEVA YORK.- Casi un millón de quisqueyanos abarrotaron este domingo la Sexta avenida, en el Bajo Manhattan, para celebrar el Gran Desfile y Festival Dominicano, dedicado este año al 151 aniversario de la Restauración de la República.
Por más de tres horas, el sonido de la tambora y la güira y los colores azul, rojo y blanco de la bandera "tiñeron de dominicanidad" la referida vía, desde la calle 32 a la 50.
Docenas de carrozas y comparsas de instituciones gubernamentales, políticas, culturales, comunitarias, profesionales y deportivas desfilaron decoradas y ambientadas con merengue, diablos cojuelos, personajes "pintorescos" y otras manifestaciones propias del arte y la cultura de la República Dominicana para celebrar su presencia y aportes a Estados Unidos.
Participaron, además, los alcaldes de los 32 municipios cabeceras de las provincias dominicanas y carrosas del Consulado y de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.
Con los dominicanos también festejaron el gobernador Andrew Cuomo, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, el ex asambleísta Guillermo Linares, el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez.
Asimismo, el mariscal Heriberto Cabrera, el "rey vitalicio" Frederick Martínez (El Pachá) y la aspirante a la Asamblea de Nueva York, Melanie Hidalgo, quien busca reconquistar el espacio perdido en Albany con la renuncia de la también dominicana Gabriela Rosa.
El padrino fue el cantante y exintegrante del grupo Aventura Henry Santos; como padrino internacional fue designado el chef Jay Rodríguez y como madrinas las periodistas Mary Joel Durán y Esperanza Ceballos.
La representación del gobierno dominicano estuvo encabezada por el embajador Luis Lithgow.
En Nueva York viven unos 750,000 dominicanos, según datos del Censo, aunque muchos estiman que esa es una cifra muy consevadora y que el número de quisqueyanos en la Gran Manzana pasa de un millón.....Fuente:Almomento.net/Por JHONNY TRINIDAD

No hay comentarios: