martes, 26 de agosto de 2014

Cristóbal es ahora huracán; en la RD seguirán las lluvias.


SANTO DOMINGO.- Cristóbal se convirtió en un huracán en el mar Caribe y su centro se encontraba esta mañana 980 kilómetros al suroeste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 19 kilómetros por hora, informó este martes en la mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami.
El fenómeno se mueve hacia el Norte a cerca de 19 kilómetros por hora y se espera tenga hoy un movimiento hacia el norte-noreste  y un giro hacia el noreste, con un aumento gradual en la velocidad de  traslación durante las próximas 48 horas, dijo el organismo, en su boletín de las 5 de la mañana.
En República Dominicana
Aunque el huracán no ofrece peligro para la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteoroloogia (ONAMET), de este país, señala que los campos nubosos que éste genera seguirán provocando aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Santiago. Las demás provincias tendrán aguaceros ampliamente aislados de corta duración.
ONAMET mantiene el “aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra” a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
Además, continúa con “alerta meteorológica contra inundaciones urbanas” para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y Pedernales.
Para mañana miércoles se espera una disminución notable de las precipitaciones sobre el país, y las que se produzcan serán chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET también  informa que una onda tropical localizada al este de la Antillas Menores está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas pero por el momento presenta bajas probabilidades para su desarrollo.  ...Fuente:Almomento.net/Por:Saul Pimentel

No hay comentarios: