miércoles, 27 de agosto de 2014

Uno de cada tres mexicanos quisiera emigrar a EEUU.

Washington, D.C.- Uno de cada tres mexicanos estaría dispuesto a emigrar hacia Estados Unidos, ya sea legal o ilegalmente, si tuviera la oportunidad, de acuerdo a una encuesta divulgada este martes por el Centro de Investigación Pew que deja mal parada a la administración del Presidente priísta Enrique Peña Nieto.
La difusión de la  encuesta realizada en medio de la peor parte de la crisis de los niños migrantes en la frontera sur de EEUU, y que refleja un creciente rechazo a  la reforma económica emprendida por el presidente Peña Nieto  (60% comparado con el 47% en 2013), coincide con su visita de trabajo que realiza en California y cuya agenda incluye reuniones con la comunidad migrante mexicana.
Pero en general, casi la mitad de los mexicanos (47%) cree que la influencia de Peña Nieto ha sido “negativa” para el país, un incremento de siete puntos porcentuales respecto a 2013, y dos terceras partes están “insatisfechos” con el rumbo del país bajo su mandato.
De hecho, un 47% de los mexicanos, cree aún que en EEUU le esperaría una mejor vida.
La inseguridad ciudadana es la máxima preocupación de los mexicanos, y casi ocho de cada diez mexicanos consideran que el crimen es un “gran problema” en el país.
La lista de preocupaciones incluye, en el siguiente orden: la corrupción política, la violencia de los carteles, la contaminación del aire y el agua, la corrupción policial, la seguridad alimentaria, el cuidado de salud, la pobre calidad de las escuelas,  la búsqueda de empleos en el exterior, el tráfico y los apagones.
No obstante, la política económica de Peña Nieto ha recibido elogios de la comunidad internacional por sus diversos planes reformistas de varios sectores en México.
En la actualidad, sólo el 32% de los mexicanos tiene amigos o familiares con los que se comunican o visitan en EEUU, un descenso del 10% desde 2007.
La encuesta fue realizada entre abril y mayo pasado en base a mil entrevistas en persona en México, con una muestra representativa del país, y tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales...Fuente:EDLP/

No hay comentarios: