sábado, 23 de agosto de 2014

Muere ahogado uno de los creadores del Ice Bucket Challenge (video).

Corey Griffin, uno de los creadores del Ice Bucket Challenge, se lanzó al mar desde lo alto de un edificio en Nantucket y se ahogó....Fuente:EDLP.
Corey Griffin, de 27 años, se tiró al mar desde lo alto de un edificio en el puerto de Nantucket (EEUU) y se ahogó de forma accidental, poco después de haber logrado recaudar más de $100 mil para la campaña Ice Bucket Challenge (desafío del cubo de hielo) para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), uno de sus creadores murió en el mar de forma paradójica, informó The Boston Globe.
Griffin era amigo del hombre que inspiró el viral Reto de la Cubeta de Hielo, o Desafío del Agua Helada, (en inglés Ice Bucket Challenge) y su muerte se produjo el pasado fin de semana en un accidente de buceo, reportó CNN.
Griffin era amigo de Pete Frates, exjugador de béisbol de la universidad Boston College, cuya familia y amigos inventaron el desafío para crear conciencia sobre la ALS y recaudar fondos para su investigación.
Un salvavidas fuera de servicio lo halló en el agua pero cuando pudo sacarlo ya se encontraba sin vida. Fue trasladado a un hospital de la zona y declarado muerto. La fractura de dos vértebras le impidió sobrevivir manteniéndose a flote.
La asociación de ALS anunció que ya recibió 15,6 millones de dólares en donaciones. La campaña #IceBucketChallenge es un reto que se ha convertido viral alrededor del mundo. Muchas celebridades han participado ya.
Cuando una persona es desafiada por otra, tiene 24 horas para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la ALS, plantear el reto a tres personas y vaciarse encima el balde de agua helada.

No hay comentarios: