lunes, 4 de agosto de 2014

“Bertha” aisla pueblos y afecta la energía eléctrica en el Este.

HATO MAYOR. La tormenta “Bertha” dejó incomunicadas a por lo menos nueve localidades rurales de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, en el Este, y con el servicio eléctrico y de agua interrumpidos.
Las lluvias averiaron las tuberías del sistema de agua del distrito municipal de Yerba Buena, donde también quedó interrumpido el servicio eléctrico por las tronadas y relámpagos que acompañaron al fenómeno natural.
Entre las comunidades aisladas están Yerba Buena, Villila, Las Claras y Capote, en Hato Mayor. Mientras que en El Seibo quedaron aisladas Las Cuchillas, Caciquillos, Los Botados y otras, por las crecidas del río Soco, así como cañadas y riachuelos que se desbordaron por los torrenciales aguaceros, dejado por “Bertha”.
La crecida del río Higüamo a su paso por Yerba Buena destruyó los aproches del puente y las tuberías del acueducto.
Dicha comunidad está ubicada a siete kilómetros al oeste de Hato Mayor y en ella residen tres mil habitantes.
Entre los barrios afectados por las inundaciones en San Pedro de Macorís figuran Carrión, Vega, Miramar y México, mientras que en Hato Mayor se anegaron Las Chinas, Los Cocos, La Javilla, Plata Bella, La Guama, Villa Navarro, Los Multis y Villa Vilorio, al norte de esta ciudad.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias, generadas por la tormenta “Bertha”, han incomunicado nueve localidades de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, mientras que en San Cristóbal unas siete viviendas se inundaron en el barrio Moscú. Esta situación se produjo por la crecida de varios ríos y cañadas.
Hasta anoche se producían aguaceros dispersos en El Seibo, Sabana de la Mar y Hato Mayor, por donde estuvo el epicentro de “Bertha”, y han quedado sus efectos secundarios.....Fuente:Diariolibre/POR Manuel Antonio Vega

No hay comentarios: