miércoles, 6 de agosto de 2014

Yankees sufren doloroso descalabro en El Bronx,

En una noche de jonrones, ponches y volteretas, la racha de tres victorias del Yankees se vino abajo con una derrota 4-3 ante el Tigres de Detroit en un maratónico partido de 12 entradas en El Bronx.

No valió de nada que Horoki Kuroda retirara a 14 rivales de forma consecutiva. Tampoco sirvieron de mucho los jonrones de Brian McCann y Martín Prado, quien dio su primer palo de vuelta entera vistiendo la franela de los Mulos.

En la 12ª entrada, un solitario jonrón de Alex Ávila, su octavo de la campaña, puso fin a una batalla que duró 4 horas y 11 minutos.

Los Bombarderos ya no levantaron de ese golpe y se quedaron en el camino dolidos de no conseguir la victoria que los habría acercado al Azulejos de Toronto que conservó su distancia en el Este de la Americana a pesar de también haber perdido.

“Nuestros muchachos dieron todo. Peleamos 12 innings y al final perdimos”, comentó Joe Girardi, dirigente Yankee. “Nuestro bullpen lanzó bien. Fue desafortunado que no pudimos anotar”.

El descalabro duele especialmente en una noche en la que Orioles de Baltimore le hizo el favor a los Mulos tras derrotar 9-3 al Azulejos de Toronto, que a pesar de caer no perdió distancia en el segundo puesto del Este del joven circuito.

Luego de un inicio en el que recibió dos hits y una carrera, Kuroda se fajó a lo grande desde la lomita y retiró a 14 rivales consecutivos. Sin embargo salió sin decisión tras labor de siete entradas, seis hits, tres carreras limpias, cinco ponches y un jonrón.

Del otro lado, el as David Price se estrenó con la franela del Tigres y también tuvo una noche destacada pero sin decisión trabajando para ocho entradas y dos tercios, ocho hits, tres carreras limpias y 10 ponches.

La victoria fue para el mexicano Joakim Soria (2-4, 3.65 ERA) que entró al relevo en episodio 11. El rescate se lo apuntó Joe Nathan (23). La derrota cayó sobre Matt Daley (0-1, 5.02 ERA)

Fue un partido de marcas extrañas, ya que, por ejemplo, esta fue la primera vez 100 años que Yankees juegan un encuentro de extra-inning sin recibir o dar bases por bolas.

Con esta derrota, los Bombarderos extendieron a 16 una racha de partidos que se han decidido por dos carreras o menos esta temporda, igualando al Orioles de 1975.

Por Yankees el venezolano Prado 2-5 con un jonrón; McCann 1-5 con un cuadrangular, y Jeter 1-4. Para Tigres, Ávila 2-5 con un jonrón; Víctor Martínez 2-4 y una impulsada, y Andrew Romaine 1-5 con un vuelacercas.

El tercero y último de esta serie se disputará este miércoles. El Detroit enviará a la lomita de las responsabilidades su tercer brazo Cy Young, Justin Verlander (10-6, 4.66), mientras que el Yankees confiará en Chris Capuano (1-2, 4.50)....Fuente:EDLP/Por:

Gustavo Martínez Contreras

No hay comentarios: