sábado, 9 de agosto de 2014

Denuncian Fiscal DN es "batuta" en Palacio de Justicia .

Santo Domingo.-El abogado Felipe Herrera, asegura que la Fiscal del Distrito Nacional se ha convertido en “ley, batuta y constitución” en el Palacio de Justicia, afirmando que Yeni Berenice Reynoso “ha monopolizado el trabajo, no recibe abogados en su despacho y maneja la Fiscalía  como si fuera una empresa privada”.
A tal punto, agrega Herrera, es la actitud de la magistrada Reynoso que “ha enviado un formato de  las acciones y actuaciones que cada fiscal debe hacer y pobre del fiscal que no cumpla esa disposición”, informa el abogado Herrera
“No solo ha monopolizado el trabajo, ha ultrajado a jueces, no recibe abogados en su despacho, como si se tratara de una empresa personal”, se quejó.
Afirma que  la fiscal tiene hasta puerta secreta para entrar y salir del Palacio de Justicia.
Según el profesional del Derecho, quien forma parte de la barra de la defensa de la Fundación Transparencia y Justicia en el caso Aduanas, la designación de la magistrada de Santiago de los Caballeros “ha sido un retroceso en la justicia”.
Aunque dice no entender el comportamiento de la Fiscal del Distrito, lo atribuye a “antecedentes de indiferencias ante  los requerimientos que le solicitan los abogados que visitan el Palacio de Justicia”.
Sobre las querellas interpuestas entre la jueza Margarita Cristo Cristo y la magistrada Yeni Berenice Reynoso, Felipe Herrera  sostiene que por un “asunto de prudencia y elegancia  la fiscal no debió pronunciarse en esos términos.  No había visto un precedente de esta magnitud, un fiscal ultrajando a un juez”. 
Por Liliam Mateo/Elnuevodiario

No hay comentarios: