miércoles, 6 de agosto de 2014

Decidirán este miércoles si envían a juicio a Fiscal DN.

La magistrada Ysis Muñiz, jueza de la Instrucción Especial de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, especial designada para conocer del archivo definitivo de la querella interpuesta por la magistrada Margarita Cristo Cristo en Contra de la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, fijó para este miércoles a las 9:00 de la mañana el fallo de la misma.
La jueza de la Instrucción Especial tiene la responsabilidad de  confirmar o revocar el archivo definitivo del sometimiento presentado contra la Fiscal Yeni Berenice Reynoso, por alegado ultraje y violencia verbal en contra de la jueza Margarita Cristo Cristo.
La magistrada  Muñiz, fijó la lectura de la sentencia para las 9:00 de la mañana, luego de reservarse el fallo del recurso de objeción presentado por la magistrada Cristo, en contra de la decisión adoptada por el Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda.
Se recuerda que la audiencia, fue conocida a puerta cerrada, donde compareció la fiscal Berenice Reynoso, en compañía de sus abogados José Lorenzo Fermín, Laura Acosta y Nassef Perdomo, donde afirmó que no se arrepiente de sus actuaciones.
Tanto el consejo de defensa de la fiscal como el procurador  general de la Corte de Apelación, Bienvenido Ventura Cuevas, solicitaron ratificar el archivo del caso.
En esa ocasiòn, Carlos Balcácer destacó que a "un juez no se le ultraja".
 "Un ultraje a un juez no se beneficia con la inmunidad, como a su juicio quiere el Ministerio Público.
La jueza acusa a la fiscal de haber incurrido en el delito de ultraje a funcionarios públicos y violencia verbal, durante el conocimiento del caso del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, un proceso del que se inhibió para proceder judicialmente contra de la representante del Ministerio Público.
Por Liliam Mateo/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: