viernes, 8 de agosto de 2014

Medina llega al país tras participar en toma de posesión presidente Juan Manuel Santos .

Adriana Peguero
Santo Domingo/Listindiario
El presidente Danilo Medina llegó al país tras permanecer poco más de 24 horas en Colombia, donde participó en la toma de posesión del presidente de esa nación, Juan Manuel Santos.
El mandatario arribó en un vuelo privado por el aeropuerto de San Isidro a las 9:15 de la noche, una hora y 15 minutos después de la establecida, ya que su llegada estaba pautada para las 8:00 de la noche.
Llegó acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Hacienda, Simón Lizardo, y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como su asistente personal, Carlos Pared Pérez.
También el viceministro de Relaciones Exteriores, canciller en funciones, José Manuel Trullols; el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien es de profesión periodista y economista, asumió su segundo mandato consecutivo a las 3:00  de la tarde hora de Colombia en el Capitolio Nacional, y posteriormente los gobernantes y jefes de Estado invitados se trasladaron a la Casa de Nariño para saludar oficialmente al mandatario colombiano.
Santos ganó el 15 de junio la reelección presidencial, en una segunda vuelta al imponerse con un 50.9% de los votos contra el 45,2% de su rival conservador Oscar Iván Zuluaga. Este resultado dio la vuelta a la ronda anterior, en la que Zuluaga se hizo con cerca del 30% de los votos, y estuvo condicionado por la continuidad del proceso de paz con las FARC que ha prometido y ya ha iniciado Santos.

No hay comentarios: