miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sobeida objetará venta de bienes.

La reclusa Sobeida Félix Morel objetará la venta en pública subasta de los bienes que entregó como parte del acuerdo que firmó con la Fiscalía del Distrito Nacional, porque a la fecha no se ha cumplido con su libertad.
Dos apartamentos, cuatro yipetas, un solar ubicado en Los Llanos, San Pedro de Macorís, los muebles de los apartamentos, entre otras propiedades millonarias, son bienes que entregó.
La objeción a la venta será al Comité Nacional contra el Lavado de Activos, y a los postulantes para la adquisición de los bienes tras considerar que el acuerdo no tiene sentido si no se ha cumplido con ponerla en libertad.
Su abogado, Félix Portes, dijo que si el acuerdo no vale para poner en libertad a su defendida, no puede tener validez para vender los bienes.
“No hice el acuerdo con un vende pollos, fue con Moscoso Segarra. Ante todo la persona debe tener palabra”, expresó Félix Morel al Juez de la Octava Sala Penal.
“Moscoso Segarra, y el señor aquí presente (refiriéndose a José Dantés), me dijeron: ‘Si entrega todos los bienes’ y me declaro culpable ‘yo te voy a ofrecer cinco años y cuando vaya a la condicional nosotros no nos vamos a oponer’”.
“Ahora resulta que ellos me dicen que el acuerdo yo lo hice con la Fiscalía, pero en ese entonces estábamos hablando del juez de la pena para cuando yo fuera a pedirla ellos no se opusieran, lo cual fui y se opusieron”.
“Yo hice un acuerdo, en el tribunal no me defendí, entregué todos mis bienes, como lo pactamos en el acuerdo, para declarar en contra de las personas que estaban ahí, lo cual hice”, precisó.
Félix Morel recordó que después que la condenaron le dijeron que todavía faltaban dos entrevistas para poder cumplir el acuerdo, por lo que acudió a donde la fiscal Yeni Berenice, y “aquí estoy. Para la próxima entrevista le dije, ¿qué ustedes quieren saber?, y revelé toda la información la cual engavetaron, porque no hicieron ningún otro caso, no hicieron nada”.
Sobre el procurador general manifestó: “El señor Francisco Domínguez Brito me dice: ‘Yo te voy a cumplir el acuerdo si las autoridades norteamericanas te piden’, “pero yo soy dominicana, le dije, no hice acuerdo con Estados Unidos, si hubiese sido así me quedó allá porque me lo ofrecieron y allá sí tienen palabra”.
Sobeida declaró que Domínguez Brito le dijo: “Si te piden yo no me voy a oponer; si no, me voy a seguir oponiendo porque temo por tu seguridad”.
Ante este argumento manifestó que “Si es verdad que teme por mi seguridad, estoy en una cárcel donde mi comida la hacen internas condenadas a 30 años de prisión”.
Dijo que le apena mucho “tener una justicia, unas autoridades como la que tenemos; ¿qué ejemplo le ha querido dar a la sociedad? ¿de que no cumplió el acuerdo?”.
“Yo hice un acuerdo con el Estado, todo lo que se pactó en ese acuerdo Radhames Jiménez estaba consciente, y si no hubiese estado consciente pedirían 20 años de prisión”, expresó en estrado.
Sobeida dijo que se quedó “callada en el tribunal durante toda las audiencias por el acuerdo que hice; si no, me hubiese defendido. ¿Para qué cooperé con el Estado,, cuál es el ejemplo que le damos a la sociedad?”.
“Conmigo se ha querido hacer un aparataje, entonces los bienes míos que entregué los van a subastar y algunos ya los han subastado”, añadió.
La Procuraduría entregará al menos 21 bienes decomisados al narcotráfico para ser vendidos en pública subasta.
Entre los inmuebles a subastar están 10 vehículos de lujo incautados, entre ellos un Ferrari modelo 2008, blanco, un Porsche negro, una camioneta Ford blanca, un jeep, un Mercedes Benz, un Mazda, una yipeta Land Rover y otra Land Cruiser.....Fuente:elnacional/Por:Pedro Castro

No hay comentarios: