lunes, 23 de diciembre de 2013

DNCD desmantela red falsificaba dinero para financiar operaciones de narcotráfico .

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados del Ministerio Público, desmantelaron una red que se dedicaba a la falsificación de dinero en dólares, euros y pesos dominicanos para financiar sus actividades de narcotráfico internacional, en momento en que pretendía poner a circular 2 millones 250 mil pesos falsos en el mercado nacional, a través de una supuesta financiera en el sector Los Mina, municipio Santo Domingo Este.
 El organismo antidrogas precisó que apresó a tres vinculados a la red durante dos allanamientos realizados en la empresa financiera R- Aché Inversiones en el sector de Los Mina, y en la vivienda del presunto cabecilla de la banda, quien se encuentra prófugo, ubicada el sector Los Frailes.
 El vocero de la DNDC, Miguel Medina, indicó que la DNCD venía dándole seguimiento a la red de narcotráfico desde junio de este año, ya que además de la falsificación de dinero, se dedicaba a contratar “mulas” para llevar cocaína a distintos países del Caribe y Europa.
 Precisó que la compañía financiera “fantasma” R-Aché Inversiones, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl No.226 en Los Mina, operaba como una entidad de préstamos personales a empleados públicos y privados, así como a buhoneros, para disfrazar sus reales operaciones de falsificación de dinero y narcotráfico internacional.
 Medina dijo que la red tenía importantes contactos en sus operaciones en Jamaica, Puerto Rico, Alemania, Holanda, España, Bélgica y otros países, hacia adonde enviaba la cocaína que compraba con dineros falsos que fabricaba en la vivienda del cabecilla de la banda en el sector Los Frailes.
 Señaló que la banda vendía 10 papeletas de denominación de 100 dólares falsos, por una papeleta verdadera de igual valor, entre otras importantes transacciones millonarias, además de que hacía circular en el mercado nacional parte del dinero falsificado, con papeletas de 500 y 2,000 mil pesos, con la complicidad  de mensajeros de distintas remesadoras locales, a quienes les cambiaba el dinero falso por verdadero.
 Manifestó que los agentes practicaron un primer allanamiento en la referida compañía de inversiones, en momento en que dos miembros de la red se aprestaban a realizar una transacción financiera, quienes fueron apresados junto a una mujer sindicada como la esposa del cabecilla de la banda.
 Refirió que en la compañía allanada mediante la orden No.29346-M-13 emitida por la jueza Josefina Ubiera Guerrero, se ocupó un título de una propiedad en el municipio de Baní, dos papeletas de 100 dólares falsos, 4 papeletas de denominación de dos mil pesos falsos, dos papeletas de 500 pesos falsos; un carro Nissan Sentra, placa A540024; dos resmas para imprimir dinero con el logo del Banco Central, 23 hojas dobles con billetes de 500 pesos y cada hoja con Scaner de tres billetes para totalizar 34,500 pesos, y otras 23 hojas de tres billetes para la falsificación de papeletas de 500 pesos.
 Así mismo, un printer HPX451, un Scaner MFC marca Brother, una Lap Top Dell, un printer HP Desjekt, una chaveta para cortar fardos de dinero, dos memorias USB y varios documentos de transacciones bancarias y personales.
 Expuso que los agentes de la DNCD procedieron posteriormente a realizar un segundo allanamiento en la vivienda de la mujer apresada y compañera sentimental del presunto cabecilla prófugo, en el sector Los Frailes, donde ocuparon varios fardos de dineros falsificados en denominaciones de 500 y 2,000 mil pesos dominicanos, así como de 100 dólares.
 Destacó que también ocuparon varios potes de tintas de distintos colores, una cuchilla, dos impresoras industriales, computadoras, lap tops; dos licencias para porte y tenencia de armas de fuego; dos resmas de papel con el logo del Banco Central, dos pasaportes dominicanos, una tarjeta de residencia estadounidense, cuatro celulares, cerca de mil pesos en efectivo; una motocicleta Jinhao, placa 213137; una matrícula de un vehículo Honda Civic, varias tarjetas de crédito y de débito; un carnet de la Policía Municipal de San Luis, entre otras evidencias.
 La agencia antinarcóticos dijo que persigue al dueño de la empresa de inversiones, mientras que los tres apresados, incluyendo a una mujer, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: