jueves, 19 de diciembre de 2013

"Milagroso" rescate de gemelos en incendio en El Bronx.

EL BRONX — Unos gemelos fueron rescatados por un vecino después de que su padre los tuvo que arrojar por la ventana desde un tercer piso, durante un incendio en El Bronx que no dejó víctimas.
Everdean Codner, el padre de los hermanos Ishmeal e Israel, de 11 meses, calificó de "milagro de Dios" el que sus hijos se hayan salvado. "Tenía muchos planes para la Navidad, pero no importa, estoy contento porque mi familia y amigos están vivos. Este es el regalo más grande de la Navidad", dijo.
El fuego se originó en el segundo piso del inmueble ubicado en el 870 Este de la calle 220 en el área de Williamsbridge, donde vivían seis familias que lo perdieron todo. El incendio comenzó a las 5:55 a.m., según una portavoz del FDNY.
"Despertamos por los gritos de mi amigo golpeando fuertemente la puerta porque había un incendio", recordó Codner (32). Al despertar, su esposa Nikalia sólo pensó en sus gemelos, y los envolvió en cobijas para escapar de las llamas.
"Estaba en pánico, sólo lloraba, nunca había estado en una situación así", explicó la madre, que se encontraba dentro de un vehículo frente al edificio con algunas de sus pertenencias y los menores. "Después, se los pasé uno a uno al papá para que los tirara por la ventana".
El rescatista de los bebés fue Jermaine Shirley, quien vive en otro apartamento del tercer piso, y salía de su vivienda para ir a trabajar como cartero.
"Salí del apartamento y vi que [el fuego] provenía del segundo piso. Bajé a golpear y pateé la puerta, pero nadie respondió, así que volví atrás gritando para que el resto de personas saliera", apuntó Shirley, quien vive con su esposa e hijo. "Me siento muy bien que nadie salió herido".
Los gemelos y su mamá fueron trasladados al hospital Jacobi, pero fueron dados de alta poco después.
Las llamas fueron controladas en 50 minutos por 12 unidades compuestas por 60 miembros del FDNY que asistieron a la llamada de auxilio, según una portavoz del departamento, quien indicó que las autoridades continúan investigando las causas del siniestro.
El inmueble, en un área donde la mayoría de los residentes son inmigrantes de Jamaica y países africanos, quedó completamente destruido, y las pertenencias estaban en el piso y humeantes.
Aunque los habitantes del edificio están aliviados por haberse salvado, también se sienten inseguros porque no saben qué va a pasar con ellos ahora que perdieron todo lo que poseían.
"Nos han dicho que por ley, en 24 horas, nos tienen que ayudar a conseguir un sitio donde estar, ya que no podemos entrar al edificio porque no es seguro", reveló Cornett Morgan (43), otra de las víctimas. "Nos dijeron que un bus nos llevará a un hotel mientras tanto, pero todavía estamos esperando a ver si podemos sacar algo de nuestras cosas".
Lo que más lamenta Morgan es que durante todo el año esperaba la visita de su hija de Florida, para la Navidad. "Ahora ya no la puedo recibir porque no tengo un lugar ni para mí. No sé dónde voy a estar mañana".
La pareja que vivía en el segundo piso donde se originó el fuego no se encontraba en el apartamento en ese momento, y llegó, poco después del mediodía, para enterarse de lo sucedido. Llorando desconsoladamente y preguntando qué pasó, la mujer se agarraba la cabeza, pero no quiso dar comentarios a la prensa.......

No hay comentarios: