viernes, 20 de diciembre de 2013

Beneficios de los guisantes verdes..

Los guisantes verdes o también llamados arvejas, son una planta anual que tiene un ciclo de vida de un año y es un cultivo de estación fresca, que se cultiva a partir de principios de invierno para la temporada de verano.
Beneficios para la salud de los guisantes verdes
Los guisantes verdes son bajos en calorías por lo que estas verduras son buenas para las personas que aspiran a la pérdida de peso. Las arvejas son ricas en fibra dietética y buena para las personas que sufren de estreñimiento.
Estudios demuestran guisantes verdes que pueden ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular y las cataratas relacionadas con la edad, también los guisantes verdes ayudan a ralentizar la aparición de glucosa en la sangre, y para ayudar a mantener así los niveles de energía estables.
Otros de los beneficios de los guisantes verdes  es  ayudar en la producción de energía, la función nerviosa, y el metabolismo de los hidratos de carbono. Proporcionan nutrientes importantes para ayudar al cuerpo a mantenimiento de la salud ósea son ricos en antioxidantes y pueden ayudar a prevenir el cáncer.
Consejos para cocinar los guisantes verdes
Hay diferentes maneras de cocinar los guisantes verdes, es mejor si utiliza guisantes frescos para cocinar para conseguir el mejor de los nutrientes.
Si las arvejas frescas no están disponibles, también se puede utilizar los guisantes verdes congeladas o enlatados. La mejor manera de cocinar los guisantes verdes para conservar la mayoría de sus nutrientes es hervida o al vapor.
También se pueden mezclar con mantequilla y menta verde y servir como guarnición; también puede sazonar los guisantes cocidos con sal y pimienta y comerlos como merienda.
Otra manera de cocinarlos es una sopa de arvejas, agregarlos a los guisos, en ensaladas o en recetas de arroz frito....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: