miércoles, 11 de diciembre de 2013

Obama alcanza la tasa más alta de desaprobación.

WASHINGTON. AFP/Hoydigital.com. El presidente estadounidense Barack Obama alcanzó la tasa más alta de desaprobación en su mandato, debido principalmente al desastroso comienzo de la reforma sanitaria, según una encuesta de NBC News-Wall Street Journal difundida el miércoles.
El 54% de los encuestados desaprobó la gestión de Obama, la cifra más alta alcanzada durante su presidencia, después de que el pasado octubre llegara al 51%.
Las cifras son también malas en aspectos concretos de su liderazgo. Sólo el 28% da una buena calificación a Obama por conseguir objetivos, 16 puntos menos que en enero.
Por otra parte, el 37% considera que es honesto y sincero, cinco puntos menos que en junio, señala la encuesta.
La complicada situación de división entre demócratas y republicanos en el Congreso, que llevó al cierre temporal de la administración pública por falta de acuerdo para aprobar el presupuesto y elevar el techo de la deuda, también ha tenido un impacto en los resultados del presidente demócrata.
El 51% de los encuestados ve la actual legislatura del Congreso como una de las peores en cuanto a actuación y resultados.   La encuesta se realizó entre el 4 y el 8 de diciembre entre 1.000 adultos y tiene un margen de error de 3,1 puntos.

No hay comentarios: