miércoles, 11 de diciembre de 2013

El flujo vaginal: Conoce los cambios del flujo vaginal.

Todas las mujeres en edad reproductiva tienen secreción vaginal, es raro ver una mujer que sea totalmente seca, sin embargo, un flujo vaginal leve es natural y muy común.
La cantidad de flujo vaginal  que se considera normal varía de mujer a mujer, incluso muchas veces el flujo vaginal fluctúa. A continuación varios consejos sobre el flujo vaginal, aprende el porqué de las fluctuaciones de  la secreción vaginal y cuando consultar al ginecólogo:
La vagina y flujo vaginal
La vagina es un órgano multi- funcional, sirve para la salida para el flujo menstrual, un órgano copulador, un depósito de espermatozoides y el canal de parto. Las adolescentes pueden notar el flujo vaginal de unos 6 meses a un año antes del primer período. Se continúa incluso después de los períodos hasta la menopausia, luego disminuye.
Compuesto por una combinación de fluidos, células y bacterias, el flujo vaginal baja a través de la vagina, esto sirve para muchos propósitos: limpia, lubrica, humedece, regula y protege de los gérmenes e irritantes.
El flujo vaginal o la secreción suceden casi todos los días cuando salen las viejas células de la pared vaginal y este flujo generalmente es claro o lechoso y no tiene olor anormal.
El flujo vaginal normal
En términos de cantidad, flujo vaginal normal mediría alrededor de una cucharadita. En términos de color, que puede variar de claro a un color blanquecino lechoso. En cuanto a su textura es fina y fibrosa y no tiene mal olor. No causa ninguna irritación o picazón y ligeramente moja las bragas.
Este flujo normal puede sufrir cambios , por ejemplo durante el ciclo menstrual , el embarazo , durante la lactancia , si se excita sexualmente , si está estresado emocionalmente , cambios en el estado nutricional , en el uso de medicamentos , métodos anticonceptivos hormonales , en un apalabra el flujo vaginal está sujeta a cambios en términos de cantidad , color, textura, etc., y estos cambios son absolutamente normal.
  • Durante el período de la ovulación por lo general unos 14 días antes del próximo período, la descarga es aproximadamente 30 veces más fino y elástico.
  • Hacia el final del ciclo menstrual, la secreción es probable que sea más pegajoso.
  • El flujo vaginal es más durante la lactancia o si una mujer se excita sexualmente.
  • El olor / olor será diferente si una mujer está embarazada o no tiene una buena higiene personal.
  • La descarga puede ser oscuro, marrón o decolorado un día o dos después de periodo menstrual.
  • En tiempos menos fértiles, la descarga es de color blanco o ligeramente amarillento y espeso.
El flujo vaginal anormal
Un flujo vaginal anormal significa un cambio en el equilibrio de las bacterias normales en la vagina. Es el resultado de un aumento en la cantidad, un olor anormal, cambio en la consistencia del fluido, dolor, picor o una sensación de ardor en la vagina y un cambio en el color. Puede haber signos de infección o podría señalización trastornos de la salud.
La secreción anormal acompañada de dolor y / o fiebre abdominal requiere atención médica inmediata.
En palabras simples, cuando una mujer siente la necesidad de cambiar la ropa interior varias veces al día junto con protectores de ya es hora de consultar a un médico.
Las causas de un flujo vaginal anormal son variadas, podría ser debido a:
  • Vaginosis bacteriana
  • Infección vaginal por levaduras
  • Vaginitis atrófica
  • Cáncer cervical o vaginal
  • Otras causas posibles :
  • Dejar el tampón por más de 4-6 horas
  • DIU infectados o
  • El uso de jabones perfumados, lubricantes, productos de higiene femenina perfumados, uso de antibióticos, el uso de ropa apretada.
  • Duchas vaginales excesivo.....Fuente:femenino.info

No hay comentarios: