sábado, 28 de diciembre de 2013

Apresan a mil 524 extranjeros iban PR .

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana arrestó en el último año y cuatro meses 1,524 extranjeros que intentaron utilizar el país como puente para viajar ilegalmente a Puerto Rico.
El vocero de la institución, capitán de navío Sandoval García, indicó que en el mismo periodo fueron decomisadas 205 embarcaciones y apresaron a mil 59 dominicanos, entre ellos traficantes de ilegales.
Entre los extranjeros detenidos hay mil 410 haitianos, 107 cubanos y siete brasileños que llegaron al país como turistas y se embarcaron en una yola con la intención de llegar clandestinamente a la vecina isla.
“Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración, los dominicanos, incluyendo capitanes de embarcaciones, fueron sometidos a la justicia”, explicó.
El total de personas detenidas tratando de irse ilegalmente a Puerto Rico alcanzó la cifra de dos mil 583, entre ellos más de setenta traficantes y capitanes de yolas, muchos de ellos guardan prisión cumpliendo medidas de coerción.
La mayoría de los arrestos se produjeron en Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Miches y Sabana de la Mar, que siguen siendo los lugares de mayor movimiento de ilegales dominicanos y extranjeros..........Por ALI NUÑEZ/Almomento.net

No hay comentarios: