viernes, 13 de diciembre de 2013

Comienza en Boston juicio contra acusado de asesinar a Rosana Camilo; hija testifica en corte .

NUEVA YORK._ El juicio contra Eldrick Broom, acusado por asesinato de la madre dominicana Rosana Mirielle Camilo Andújar en el vecindario Mataphan de Boston, comenzó el miércoles de esta semana y la hija de la víctima, Navila Núñez, que tenía 16 años cuando su mamá fue estrangulada, detalló en un dramático testimonio ante el jurado, los momentos amargos que vivió, cuando al regresar de la escuela, encontró el cadáver de su progenitora.
Broom, quien se ha declarado "no culpable" del asesinato, aunque los fiscales alegan que el ADN y otras pruebas forenses lo sindican como el asesino, decidió desafiar la justicia y enfrentarse al juicio.
De ser hallado culpable de asesinato en primer grado, el sospechoso, enfrenta cadena perpetua.
Navila narró en la corte que cuando salió del apartamento a la escuela en Roxbury, señalando que dejó la puerta bien cerrada y a su madre durmiendo.
Al regresar a la casa, antes de las 3:00 de la tarde del 21 de noviembre del 2011, día del asesinato, la estudiante encontró a su madre estrangulada con un cable eléctrico y a su hermano en la cuna en una de las habitaciones del apartamento.
El cuerpo de la madre estaba en el piso de la habitación y desnudo de la cintura hacia abajo.
"La miré fijamente durante cinco segundos para asegurarme de que estaba respirando, pero ella no respiraba ni despertaba. Estaba muerta", relató la hija de la víctima.
"Llamé a mi papá, él me dijo que llamara al 911", expresó ante un atónito jurado que seguía atento cada detalle del homicidio.
Broom, era vecino de Rosana, hermana del locutor Rubén Camilo, la voz oficial del PLD en la República Dominicana y una de las figuras de la radio más descollantes en el país.
Antes de asesinarla, Broom la violó y luego tomó el cable corriente de la computadora y la estranguló, según expuso el fiscal asistente Gretchen Lundgren.
Mientras la hija hacía el escalofriante relato, Richard Núñez, su padre y viudo de Rosana, no pudo controlar las lágrimas en el tribunal.
El fiscal dijo que las muestras del ADN probaron que huellas del acusado, fueron encontradas debajo de las uñas de Camilo, además de otros rastros en la ropa del cadáver.
Broom, según el expediente, usó un calcetín para presionar la garganta de Camilo y poder ahorcarla con más rapidez.
El abogado del presunto asesino, Norman Zalkind, dijo que la víctima y su cliente, habían estado juntos el día anterior al asesinato.
La hija dijo que la noche antes del asesinato de Rosana, la pasaron tranquilas incluso, en la tarde habían salido de compras y cuando llegaron al edificio, Broom, se ofreció para ayudarlas.
Cuando el supuesto matador terminó el favor, regresó donde ellas y las mujeres le agradecieron haberlas ayudado.
Rosana, se había mudado de New Jersey a Mataphan en el 2011 en busca de mejores tratamientos para su hijo incapacitado.
La hija, se fue a su habitación a las 10:30 y la madre se quedó en la computadora, chequeando su cuenta de facebook.
El fiscal le preguntó a la hija que si esa noche, había entrado alguien al apartamento, a lo que respondió que no.
Recordó que la única vez que su madre se quedó sola, fue cuando ella estuvo en el gimnasio el domingo en la mañana y al regresar a la casa, encontró a su mamá todavía en pijama.
Navila dijo que las mujeres se mantenían nerviosas y asustadas porque se habían enterado de que algún criminal estaba viviendo en el área.
Según lo publicado por medios locales en Boston, Rosana fue estrangulada con un cable eléctrico.
La víctima tenía una casa en su país natal en la que vivía con su esposo Richard Núñez y los hijos. Se graduó en Marketing en la Universidad de El Caribe (UNIBE), trabajó en la oficina del presidente y en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: