miércoles, 11 de diciembre de 2013

Responderá por robo joven que llevó feto a Victoria's Secret.

NUEVA YORK/EDLP. — Una adolescente que fue sorprendida con un feto en una bolsa de compras en un establecimiento de ropa interior mientras trataba de llevarse una prenda sin pagar será acusada de hurto mientras las autoridades continúan investigando las circunstancias de la muerte del feto.
Un juez fijó este martes una audiencia y un juicio para el 23 de enero por hurto y posesión de propiedad robada, los dos únicos delitos que le incoaron a la joven de 17 años. Mientras tanto, una amiga que también es acusada de hurto en el mismo caso se declaró culpable de un delito menor.
Los médicos forenses trataban de determinar si el feto nació con vida y qué causó la muerte. Dependiendo de los resultados, se le podrían acusar de otros delitos.
El caso comenzó cuando un guardia de seguridad en un establecimiento de Victoria's Secret en Manhattan detuvo a las adolescentes para examinar sus bolsas el 17 de octubre. El feto estaba dentro de unas de las bolsas, dijo la policía.
La joven que cargaba la bolsa sostiene su inocencia en el caso de hurto. Se le acusa de que trataba de salir de la tienda sin pagar un par de pantalones de $45, según indica el auto de acusación penal.
La jueza Erika Edwards, del tribunal penal en Manhattan, declinó el pedido de la defensa de desechar los cargos.
Los abogados de la joven no hablaron del asunto esta semana sobre cómo fue que había un feto en la bolsa, pero uno de ellos, Earl Ward, indicó que no había base alguna para acusarla de otros delitos.
La joven, que tiene un hijo de dos años, no ha regresado a la escuela secundaria desde que fue arrestada, pero continúa sus estudios a través de otros medios, dijo uno de sus abogados, Genay Ann Leitman.
La amiga que también tiene 17 años, fue acusada de llevarse un par de camisas y otros objetos por un valor de $200 dólares. Se declaró culpable de conducta indisciplinada y se le ordenó que cumpliera con dos días de servicio comunitario. El cargo no es considerado un delito.
La amiga y su abogado no dieron declaraciones......

No hay comentarios: