domingo, 29 de diciembre de 2013

Se va el 2013 sin rastro de Avonte Oquendo en NYC.

A menos de una semana para que se despida el 2013 y a casi cuatro meses de que el menor autista Avonte Oquendo fuera reportado desaparecido en Queens, se desconoce su paradero y si se encuentra con vida.
La cadena de acontecimientos apunta, a que el 2014 llegará sin que se tengan noticias sobre el caso considerando que agencias clave como el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) indicaron, a finales de octubre, que no esperan encontrar al menor con vida, por lo que sus operativos de búsqueda activa cesaron.
Un reporte del Departamento de Educación sobre los hechos, precisa que, el 4 de octubre, el joven de 14 años, pasó corriendo por el mostrador de seguridad de la escuela Riverview, a eso de las 12:37 p.m. Según el informe citado por varios medios y que trascendió ayer, Avonte intentó escapar por una salida, pero pasó nuevamente por la zona de seguridad. Acto seguido, el menor,  continuó caminando por el pasillo hasta salir por la puerta de Center Boulevard, que estaba abierta.
Veinte minutos después, a las 12:57, el asistente del principal reportó a Avonte desaparecido y, a la 1:35, su madre Vanessa Fontaine fue alertada.   
Al reaccionar a la información, Fontaine insistió en que las autoridades escolares no cumplieron con su labor de vigilancia. "El se alejó de personas que se supone lo estuvieran vigilando”, sostuvo.
Según la madre, quien confía en que su hijo está vivo, habían funcionarios de seguridad en el área que lo vieron salir.
Por su parte, el abogado de la familia, David Perecman, cuestionó que no se llamara a la Policía hasta más de una hora después (2 p.m.) de que el joven abandonó el recinto.
El 9 de octubre, el abogado presentó, en nombre de la familia, una notificación de reclamación contra la ciudad.  Según Fox News, la madre de Avonte no descarta tomar otras medidas legales en enero, esta vez contra la administración escolar.
Poco después de la desaparición del adolescente, se inició una campaña que incluyó la instalación de un campamento en Long Island City, llamados a través de las redes sociales y la colaboración de voluntarios en labores de búsqueda por toda la Ciudad de Nueva York.
NYPD colaboró inspeccionado varias rutas del “subway” de NYC y distribuyendo fotos del desaparecido en autobuses y varias estaciones del sistema de trenes.
Si usted tiene información que ayude a localizar a localizar a Avonte, puede comunicarse con NYPD al 800-577-TIPS, o enviar un texto a 274637 (CRIMES) en ingresar la clave TIP577......Fuente:EDLP

No hay comentarios: