sábado, 21 de diciembre de 2013

Presidente Medina invita a dominicanos a disfrutar Navidad sin excesos .

PUNTA CANA/Elnuevodiario.- El presidente Danilo Medina dijo hoy que espera que el pueblo dominicano disfrute las fiestas navideñas sin excesos y en calma, porque la vida sigue después de Navidad.
Presidente dominicano habló al ser entrevistado por los periodistas luego de encabezar la inauguración del hotel The Westin Puntacana Resort & Club del Grupo Puntacana. Medina exhortó a la ciudadanía a disfrutar las fiestas navideñas con prudencia, porque “tenemos mucha responsabilidad con la familia y el país”.
Atendiendo a una pregunta de los comunicadores, en torno a qué espera para el 2014, el jefe de Estado respondió “seguir trabajando”.
Durante el recorrido por las instalaciones del hotel el presidente Danilo Medina visitó el Cigar Club, lugar donde conversó animadamente con el embajador norteamericano James "Wally" Brewster, a quien deseó unas felices fiestas y los mayores parabienes en el 2014.
INAUGURACIÓN PROYECTO HOTELERO
El presidente Danilo Medina inauguró hoy aquí el hotel The Westin Puntacana Resort & Club del Grupo Puntacana, construido a un costo de 2 mil 500 millones de pesos, el  cual generará cientos empleos.El complejo hotelero cuenta con 200 habitaciones de lujo y suites que lo convierten, según sus propietarios, en el principal hotel no todo incluido más importante de la zona.
Junto al presidente Medina compartieron espacio en la mesa principal los ministros Administrativo de la Presidencia, Turismo y de Obras Públicas, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Gonzalo Castillo, respectivamente, así como la presidenta del Consejo de Administración del Grupo Punta Cana, Haidée Kuret de Rainieri, el empreario Frank Rainieri y la señora Alison Reid.
Asimismo, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de La Altagracia, quien bendijo la obra; el senador Amable Aristy Castro; ArnoldJacobs, el diseñador Oscar de la Renta, presidente del Consejo de Administración del Grupo Puntacana; Robert Kheel; el gobernador de la provincia, Ramón Güilamo y Dave Marr.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la señora de Rainieri,  del ministro de Turismo y Alberto Abreu, director ejecutivo de hospitalidad de Puntacana Resort & Club.
GRUPO PUNTACANA 
La presidenta del Consejo de Administración del Grupo Puntacana, agradeció la presencia del mandatario y dijo que el hotel fue construido en menos de doce meses, con el compromiso de que contara con los estándares de calidad de esa empresa.
Afirmó que The Westin Puntacana Resort & Club, generará cientos de empleos directos e indirectos.
En ese orden, pidió mayor agilidad en la tramitación y expedición de los permisos para poder competir turísticamente con otras naciones y así alcanzar la competitividad que ese sector requiere.Kuret de Rainieri anunció que otras empresas están buscando nuevas inversiones en el área turística. Resaltó que en el caso del Grupo Puntacana, ya está en diseño otro proyecto.
Turismo crece 11% en la zona
La presidenta del Grupo Puntacana dijo que el turismo en la zona aumentó este año un once por ciento, cifra que se incrementará con la reciente inauguración por parte del presidente Danilo Medina del Bulevar Turístico, compuesto por la Avenida del Coral y las vías de interconexión, que coloca a los turistas en la capital en menos de dos horas.Ministro de Turismo: Danilo Medina cumplió todo lo que prometió en 2013.
De su lado, el ministro de Turismo manifestó que en término turístico, el 2013 ha sido un año excepcional, a pesar de las turbulencias que sacuden al mundo.
Al final del acto, el presidente Medina realizó un recorrido por el hotel, acompañado de sus propietarios, Frank Rainieri y su esposa Haydée, quienes le dieron explicaciones sobre las nuevas instalaciones.

No hay comentarios: