miércoles, 6 de marzo de 2013

Síntomas que pueden indicar enfermedades de transmisión sexual, síntomas ETS .

Las enfermedades de transmisión sexual, también conocidas como ETS, son causadas por diversos agentes y, como su propio nombre dice, son transmitidas a través del contacto sexual, por medio del sexo sin protección con una persona infectada.
Generalmente se manifiestan por heridas, secreciones, bollas y verrugas. En las mujeres es difícil darse cuenta de algunos de estos síntomas ya que aparecen en la vagina, en sitio que, muchas veces, no podemos ver. Es igualmente complicado distinguir una ETS de las reacciones orgánicas comunes en nuestro organismo. Por esta razón, la importancia de la visita frecuente al ginecólogo, sobre todo cuando sientes que algo no va bien.
Algunas ETS, si no tratadas correctamente y a tiempo, pueden generar complicaciones graves, como perder la capacidad de quedarse embarazada e incluso la muerte. Conozca, a continuación, los principales síntomas de las enfermedades de transmisión sexual, síntomas ETS.

Secreción Vaginal: detectar pequeñas secreciones claras y sin olor semanas antes de la menstruación es normal. Sin embargo, si este síntoma persiste y presenta color amarillenta, verde, rosa o blanca, acompañada de olor fuerte, puede significar alguna infección e incluso una ETS, como la gonorrea.
Verrugas Genitales: el aparecimiento de verrugas externas o internas son síntomas de algunas enfermedades, como el virus del papiloma humano (VPH), que aumenta las probabilidades de cáncer de útero.
Olor fuerte y picor: el olor fuerte puede estar relacionado a una bacteria o infección, pudiendo generar incluso pus, altera el olor normal de la zona y causa picor e irritación.
Dolor durante la relación sexual: sentir dolor, picos y molestia durante las relaciones es señal que algo no va bien y puede ser preocupante.
En cualquier uno de estos casos, lo mejor que puedes hacer es visitar tu ginecólogo cuanto antes, realizar algunos exámenes y garantizar que está todo bien o iniciar el tratamiento adecuado. Acuérdate que la única forma de evitar estas enfermedades es utilizando preservativos, no juegues con tu salud y vida......Fuente:femenino.info

No hay comentarios: