sábado, 2 de marzo de 2013

Médicos taiwaneses dan asistencia gratis.

Escrito por: (Shira Abreu)/Elnacional
Un equipo de médicos taiwaneses realiza en el país un operativo médico y quirúrgico que beneficia a miles de personas de escasos recursos en Santo Domingo Norte y Este, Barahona y Boca Chica.
Esta mañana los galenos, que pertenecen a la Asociación de Médicos Taiwaneses en Norteamérica (NATMA,  en inglés), brindaban consultas en la escuela básica María Auxiliadora, en  Barahona.
Las entidades responsables de los operativos  son la Embajada de la República China de Taiwán, la vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, y la oficina senatorial de la provincia Santo Domingo.
En la jornada de Baranoha, que termina mañana, atenderían a unas  2,500 personas en las especialidades de odontología, pediatría, medicina interna, cavidad torácica, medicina física y rehabilitación, acupuntura, ginecología, optometría, y otras.
Otro equipo se encuentra desde ayer y hasta mañana en el Hospital Doctor Ney Arias Lora realizando cirugías. También consultarán en  hospitales del sector El Almirante, de Santo Domingo Este;  el de La Victoria,  Santo Domingo Norte, y el de   La Caleta, en Boca Chica.
El equipo está integrado por unos 48 profesionales, entre ellos médicos, enfermeras y farmacéuticos taiwaneses, quienes dictaron ayer la conferencia “Trombosis venosa profunda” en el Hospital  Arias Lora, y tienen programado ofrecer este lunes otra  en l sobre los problemas comunes en las manos.
En rueda de prensa en el Ney Arias Lora la senadora   Cristina Lizardo explicó que  la jornada persigue intensificar medidas preventivas  para   erradicación del cólera, dengue,  y otras.

No hay comentarios: