lunes, 4 de marzo de 2013

El dólar supera de nuevo los RD$41.00 .

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- El dólar superó este domingo los RD$41.00 por uno, colocándose a RD$41.15 para la venta, mientras que los agentes de cambio adquirían el mismo a RD$41.00.
Durante un recorrido por redactores de El Nuevo Diario por agencias de cambio localizadas en los municipios de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, el dólar era despachado hasta RD$41.15, en algunos casos, mientras que los comerciantes de la moneda extranjera pagaban RD$41.00 por esta divisa.
Durante el recorrido algunos de los agentes de cambio consultados se mostraron preocupados por los últimos movimientos experimentados en la cotización del dólar, moneda que hace dos semanas se encontraba cotizándose para la venta hasta RD$40.70 y RD$40.80, en algunas transacciones.
“Lo pasa es que el Gobierno tenía controlada la tasa de cambio del dólar, ya que en semanas pasadas se inyectaron cantidades millonarias de esta moneda al mercado cambiario, y eso detuvo el alza del dólar, pero esa situación ya pasó y el dólar ahora tiene su precio real”, afirmó un agente cambio del municipio Santo Domingo Este.
La semana pasada el presidente de la Federación Dominicana de Agentes de Cambio y Valores, señor Arnold Rosario Beato, afirmó que no existían razones para que se produjera inestabilidad en el mercado cambiario. Se recuerda que el presupuesto de este año fue elaborado tomando en consideración una tasa del dólar de más de RD$41.00.  
Autor: GILBERTO HERNANDEZ

No hay comentarios: