martes, 5 de marzo de 2013

Bacterias fecales encontrados en tortas de chocolate Ikea.

Las autoridades sanitarias de China han confiscado casi dos toneladas de tortas de chocolate importadas de Suecia por Ikea después de encontrar altos niveles de bacterias que se encuentran comúnmente en el tracto intestinal humano.Según el diario Shanghai Daily, los altos niveles de bacterias coliformes se encuentran en un cargamento de tortas de chocolate y almendras de Ikea, llevó a las autoridades a confiscar y destruir a 1,87 toneladas del postre.

El cargamento llegó a Shanghai desde Suecia en enero.

Las bacterias coliformes son universalmente presente en grandes cantidades en las heces de los animales de sangre caliente y se utilizan indicadores bacterianos para comprobar la calidad sanitaria de los alimentos y el agua.

Ikea portavoz Ylva Magnusson dijo a la agencia de noticias TT el gigante minorista sueco está tratando de obtener más información sobre el informe.



Las tortas de chocolate Ikea fue uno de 247 diferentes productos de diversos proveedores que fallaron las inspecciones sanitarias chinas, el Shanghai Daily.

"Nosotros compramos chocolate de un solo proveedor. Eso es de alta calidad, que los controles se lleven a cabo en todos los almacenes, y que las reglas se siguen son, evidentemente, todas las cuestiones importantes", dijo Magnusson TT.

Las revelaciones de que las bacterias fecales se encuentran en los pasteles de chocolate Ikea llega justo una semana después de que la carne de caballo fue encontrado en las albóndigas de la compañía sueca, que provocó una retirada masiva.

El lunes, el proveedor albóndiga con sede en Suecia a las tiendas de Ikea en Europa dijo que había trazado la carne de caballo a un proveedor sueco con vínculos con los mataderos de Polonia.

Hablando con el periódico Aftonbladet, Magnusson hizo hincapié en el compromiso de Ikea con la calidad.

"Es importante que los productos que pueden contener bacterias no llegan a los clientes", dijo.

"La seguridad de nuestros productos es nuestra máxima prioridad"....Fuente:news@thelocal.se

No hay comentarios: