sábado, 21 de marzo de 2009

Sepultan hoy restos Isidro María Santana



Santo Domingo-Serán sepultados este domingo a las 11 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor los restos del empresario del transporte y activista comunitario Isidro María Santana Agosto, quien falleció el pasado viernes a los 92 años de edad.
El empresario fallecido era padre del combatiente revolucionario Oscar Santana, dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, quien fue asesinado durante la Guerra de Abril de 1965.
El señor Santana Agosto estuvo casado con la señora Felicia Núñez López, ya fallecida, con quien procreó además de Oscar a Isidro Alberto, Jovita y Eugenio.
Los restos del señor Santana Agosto fueron velados en la Funeraria Blandino, donde se dieron cita cientos de personalidades de la vida nacional a dar el pésame a sus deudos.
Santana Agosto, presidente de la legendaria Compañía Nacional de Autobuses, una de las principales en ofrecer transporte colectivo en el Distrito Nacional se distinguió durante los 12 años de Gobierno del doctor Joaquín Balaguer, por ser un abanderado de las luchas democráticas, protector de los dirigentes revolucionarios perseguidos y colaborador permanente del Partido Revolucionario Dominicano y de su líder, el doctor José Francisco Peña Gómez.
También se distinguió por el apoyo que brindaba a partidos políticos, organizaciones sindicales, comunitarias y estudiantiles, no sólo económicamente, sino además poniendo los medios de transporte para apoyar sus actividades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se que nunca te olvidare fuiste para mi como un padre te quedre siempre papa att felix miguel baez mejor conosido elo

reynaldo dijo...

fuiste como un padre para mi, gracias por todo lo que me ensenaste, gracias por quererme tanto nunca, nunca, nunca me olvidare de todos los momentos que compartimos. siempre estaras en mi mente y en mi corazon que Dios lo tenga en su santo seno que que este siempre a la diestra del padre celestial.de: tu amorcito lindoatt. Carmery Baez