NUEVA YORK.- Ha encontrado un rechazo masivo, la reciente decisión de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA, en inglés) de esta metrópolis de aumentar los pasajes de trenes y autobuses y peajes en los puentes más importantes.
La resolución de la agencia estatal y municipal fue emitida durante una reunión de sus ejecutivos, quienes alegaron el cuantioso déficit presupuestario que aqueja a la entidad.
A partir del 31 de mayo, el costo de un viaje en una dirección subirá de dos dólares a dos 50. La MTA dice que su déficit es de unos mil 200 millones de dólares y que hizo todo lo posible para no tener que aumentar los pasajes.
Una tarjeta Metrocard para 20 días de viajes que antes costaba 81 dólares, subirá ahora a 103 y las tarifas de las rutas suburbanas entre la ciudad y poblados en las afueras se elevarán más de 23 por ciento.
Los precios de los peajes en puentes y carreteras, también han sido afectados. 21 rutas de guaguas en la ciudad serán eliminadas y otras 14 que operan en el condado Nassau, al igual que las líneas de los trenes W y Z.
La situación creará inconvenientes a los pasajeros en horas "no picos, ya que serán reducidas la frecuencia de las paradas de los trenes. Varios legisladores estatales, dijeron tener la esperanza de que cuando se apruebe el presupuesto del estado, algunos de los recortes de la MTA, puedan ser restablecidos.
Tanto el gobernador David Paterson como el líder de la Asamblea Estatal en Albano, Sheldon Silver, dijeron que apoyan un plan de rescate a favor de la MTA dentro del cual viajeros, conductores y negocios, compartirán responsabilidades para aliviar la situación.
Ese plan implica un aumento general del 8 por ciento en las tarifas de la MTA, de los impuestos a los comercios que están en las rutas de los trenes y autobuses y nuevos peajes en puentes que no los cobran, específicamente en Manhattan.
Se considera que el sistema y servicio de trenes de Nueva York es uno de los más sucios, ineficaces y lentos del mundo.
La resolución de la agencia estatal y municipal fue emitida durante una reunión de sus ejecutivos, quienes alegaron el cuantioso déficit presupuestario que aqueja a la entidad.
A partir del 31 de mayo, el costo de un viaje en una dirección subirá de dos dólares a dos 50. La MTA dice que su déficit es de unos mil 200 millones de dólares y que hizo todo lo posible para no tener que aumentar los pasajes.
Una tarjeta Metrocard para 20 días de viajes que antes costaba 81 dólares, subirá ahora a 103 y las tarifas de las rutas suburbanas entre la ciudad y poblados en las afueras se elevarán más de 23 por ciento.
Los precios de los peajes en puentes y carreteras, también han sido afectados. 21 rutas de guaguas en la ciudad serán eliminadas y otras 14 que operan en el condado Nassau, al igual que las líneas de los trenes W y Z.
La situación creará inconvenientes a los pasajeros en horas "no picos, ya que serán reducidas la frecuencia de las paradas de los trenes. Varios legisladores estatales, dijeron tener la esperanza de que cuando se apruebe el presupuesto del estado, algunos de los recortes de la MTA, puedan ser restablecidos.
Tanto el gobernador David Paterson como el líder de la Asamblea Estatal en Albano, Sheldon Silver, dijeron que apoyan un plan de rescate a favor de la MTA dentro del cual viajeros, conductores y negocios, compartirán responsabilidades para aliviar la situación.
Ese plan implica un aumento general del 8 por ciento en las tarifas de la MTA, de los impuestos a los comercios que están en las rutas de los trenes y autobuses y nuevos peajes en puentes que no los cobran, específicamente en Manhattan.
Se considera que el sistema y servicio de trenes de Nueva York es uno de los más sucios, ineficaces y lentos del mundo.
1 comentario:
No termino de entender,que es lo que pasa con la MTA un dia dice que tienen ganancias y despues piden aumento.no le veo sentido a este aumento,hace un ano que lo aumentaron y de nuevo ya quieren mas.
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