miércoles, 18 de marzo de 2009

Nutricion-Hábitos saludables de alimentación


Bajar de peso o mantener un peso saludable consiste más en llevar una alimentación equilibrada que en seguir una dieta estricta y baja en calorías.
Sucede que con las tentaciones de nuestra sociedad actual, comemos más calorías de las que quemamos, ya sea porque trabajamos detrás de un ordenador, porque caemos en la tentación de la chuchería o porque nos da pereza realizar una actividad física diaria. Aquí un listado de hábitos saludables de alimentación que ayudarán a mantener una dieta equilibrada:
1. Comer sentado y tomarse el tiempo necesario: liberarnos del estrés a la hora de comer ayuda a bajar los niveles de ansiedad y comer menos.
2. Masticar cada bocado, al menos unas 30 veces, eso ayuda a que los alimentos ingeridos comiencen su proceso natural de digestión y nos permite disfrutar más de cada comida, consumiendo menos.
3. Ir de compras al mercado o la tienda después de comer, así tienes menos tentaciones y elijes los productos a conciencia, no por capricho.
4. Hacer una lista detallada de las compras y no salirse de ella, eso ayuda a no comprar chucherías, golosinas o dulces de antojo.
5. Descansar 15 minutos después de cada comida y luego realizar alguna actividad que ayude a quemar calorías, como un deporte, caminar, limpiar la casa, realizar alguna tarea doméstica.
6. Al momento de comer, no realizar otra actividad como leer o ver la TV porque se cree que al comer de forma mecánica no se disfruta de la comida y se come de más.
7. Cocinar las porciones justas para cada persona y servir la comida en platos pequeños, intenta no volver a repetir las porciones.