lunes, 23 de marzo de 2009

Mañana llegarán 141 repatriados EU

Escrito por: Diógenes Tejada
El Nacional/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos repatriará este miércoles l4l ex convictos dominicanos, el más elevado grupo de repatriados en los últimos l4 años.
El grupo cumplió condenas por tráfico de drogas, en su mayoría asaltos, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros, violaciones sexuales y otros delitos. Veintisiete cumplieron de nueve a 15 años de cárcel.
La Dirección General de Migración fue notificada por la embajada de Estados Unidos sobre la llegada.
Se informo que para transportar a los ex convictos las autoridades estadounidenses tienen ya contratada una aeronave con capacidad para l80 personas.
La mayoría, se reveló, cumplieron condenas en cárceles de Nueva York y otros en Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y San Antonio, y se dijo que más del 70 por ciento estaba acusado de tráfico de estupefacientes.
Se informó que nueve agentes federales entregarán el grupo a funcionarios y oficiales de Migración, la Policía, Seguridad Aeroportuaria, DNCD y otros organismos destacados en el aeropuerto Las Américas.
Dos autobuses serán utilizados para transportar a los l4l criollos, que de Migración pasarán a la DNCD y la Policía para determinar si algunos de ellos tienen asuntos pendientes en el país. Con la llegada ese grupo aumentará a 605 el número de criollos repatriados en dos meses y 25 días del 2009.

No hay comentarios: