martes, 24 de marzo de 2009

La policía incauta 3.4 toneladas de coca

Bogota/EFE — La policía de Colombia se incautó ayer de 3.5 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura (suroeste) que iban a ser llevadas a México y tienen un costo en el mercado negro de unos 140 millones de dólares.
El director de la Policía Antinarcóticos, general Alvaro Caro, señaló que este decomiso es el más grande de este año y el más importante realizado en los últimos años en ese puerto, el principal de Colombia sobre el océano Pacífico.
“En un contenedor que iba hacia el puerto de Manzanillo, en México, se encontraron 3.5 toneladas de cocaína pura que pretendía ser enviada a ese país camuflada en un cargamento de manteca y afortunadamente fue descubierta”, dijo el oficial.
Caro precisó que la cocaína pertenecía al grupo Los Rastrojos, que operan en el pacífico colombiano y en su mayoría son ex paramilitares desmovilizados que retornaron a las armas con grupos dedicados al narcotráfico.
“Pertenece a la organización de Los Rastrojos, que opera en el Pacífico colombiano”, señaló al valuar la incautación en “unos 140 millones de dólares”.
La droga estaba marcada con seis logotipos diferentes, por lo que las autoridades creen que pertenecía a seis diferentes narcotraficantes que se unieron para hacer el envío hacia México y de ahí a Estados Unidos.
“Es el golpe más importante que se ha producido en el año y el más grande en Buenaventura en los últimos años, no teníamos noticia de una incautación tan grande hecha en este puerto en los últimos años”, agregó Caro.
El general añadió que en las próximas horas se producirán algunas capturas de personas que están involucradas con ese alijo, el cual estaba envuelto en más de 3,000 paquetes de plástico de diferentes colores.

No hay comentarios: