miércoles, 10 de septiembre de 2014

R. Dominicana busca reinsertar a miles de repatriados desde EU .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.-  La Procuraduría General de la República Dominicana adopta medidas con el fin de reinsertar en la sociedad a cientos de dominicanos que han sido repatriados en los últimos tiempos desde los Estados Unidos y otros paìses.
Este martes inauguró las oficinas de la "Unidad de Reinserción de Repatriados", durante una ceremonia encabezada por el procurador general Francisco Domínguez Brito.
Esta dependencia dará seguimiento al programa que fue iniciado el pasado año para ofrecer apoyo y orientación a los ciudadanos repatriados en su proceso de reinserción social.
El plan institucional de ayuda a los repatriados se ofrece de manera gratuita y abarca asistencia en materia de salud y legal, así como en el área educativa y laboral. Actualmente se gestiona la participación de éstos en programas educativos y ferias de empleos en el marco  de alianzas estratégicas con diversas instituciones gubernamentales.
La nueva oficina funciona en el local número 224, en el segundo nivel de la Plaza La Francesa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina Paseo de los Locutores, en el ensanche Piantini. Brindará servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, y dispone del número de teléfono (809) 544-0840.
Al dejar abierta la nueva dependencia, el procurador  Domínguez Brito dijo que el propósito es contribuir a que los dominicanos y dominicanas que son repatriados reciban el soporte y la orientación necesaria en cada uno de los casos. 
“La inauguración de este local, que viene a ser la casa del repatriado, se suma a los esfuerzos dirigidos a la implementación de un programa de reinserción de repatriados que ofrezca la oportunidad de que, los que retornan al país en esa condición, puedan reintegrarse  de manera positiva y digna a la familia y a la sociedad, que puedan desarrollarse profesionalmente y que puedan optar por ingresar a un empleo”, manifestó.
El Procurador General resaltó que un gran número de dominicanos que son repatriados no han cometido hechos que hayan provocado daño a la persona humana o que hayan causado daño a la sociedad. “Se trata de personas que han cometido pequeños errores, a veces relacionados a documentos, a veces como sucede en República Dominicana", agregó.
El padre Francisco Cordero, de la parroquia de Cristo Rey, tuvo a cargo la bendición del acto que contó con la participación del licenciado José Ricardo Taveras; el encargado de la Unidad de Reinserción de Repatriados, Héctor Báez Tisol; la encargada de Operaciones de dicha unidad, Amparo Reyes  así como de representantes del Ministerio Público, del Poder Judicial, la Policía Nacional y la DNCD, entre otras personalidades.
En el acto inaugural también hablóHéctor Báez Tisol, quien resaltó el trabajo que desde junio del pasado año han venido realizando mes tras mes para ayudar a los repatriados que son retornados al país.

No hay comentarios: