martes, 23 de septiembre de 2014

Evaluarán esfuerzos de las escuelas contra el acoso escolar.

La Fiscalía General de Nueva York y el Departamento de Educación del Estado enviaron una encuesta a todos los distritos escolares para evaluar la atención a las quejas de acoso y  hostigamiento en las escuelas.
La encuesta fue enviada a los 700 distritos escolares del estado para colectar información que ayude a reforzar la Ley por la Dignidad de todos los Estudiantes (DASA). La acción legislativa es la primera contra el acoso escolar en todo el estado de Nueva York. Las encuestas deben ser contestadas y devueltas por los distritos escolares en un plazo de seis semanas después de su recepción.
"Los estudiantes no pueden aprender cuando viven con miedo de ser acosados ​​e intimidados en la escuela", dijo el Fiscal General Eric Schneiderman. "Este estudio explorará los pasos que los distritos escolares de Nueva York están tomando para poner la Ley de Dignidad en vigor”, agregó.
Por su parte, el Comisionado de Educación del Estado de Nueva York John B. King, Jr. dijo: "todos hemos visto el dolor y el sufrimiento que la intimidación puede causar a nuestros estudiantes. No hay lugar para ese tipo de comportamiento, pero es aún más preocupante en nuestras escuelas”, dijo King, quien agregó que, “las escuelas deben ser un refugio, un lugar seguro para que los niños aprendan sin miedo”.

La Ley de la Dignidad

Entró en vigor en 2010 y exige a los distritos escolares modificar su Código de Conducta para incluir prohibiciones sobre el acoso. Las escuelas deben:
  • Capacitar a los empleados de la escuela en temas de intimidación, acoso y discriminación.
  • Designar a los coordinadores de la Ley de Dignidad para cada escuela del distrito.
  • Instruir a los estudiantes para desalentar el hostigamiento, la intimidación y la discriminación.

El resultado de las encuestas

El resultado de las encuestas se utilizará para determinar el tipo de asistencia técnica que necesitan los distritos para asegurar un ambiente de aprendizaje seguro para todos los estudiantes.
En 2011 la encuesta de estudiantes de secundaria de Nueva York reveló que casi el 18 por ciento había sido intimidado en la escuela. Antes de la aprobación de DASA, en el 2010, sólo 1 de cada 5 estudiantes en el estado de Nueva York asistieron a una escuela con una política anti-bullying y una política general contra el acoso.
Donna Lieberman, Directora Ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, dijo que "La NYCLU da la bienvenida a la encuesta AG-SED como una medida importante para ayudar a las escuelas a prevenir el acoso y la intimidación basada en prejuicios”.
La Fiscalía General dijo que está comprometida a asegurar el acceso a la igualdad de oportunidades educativas. Para presentar una queja, comuníquese con el Buró de Derechos Civiles al (212) 416-8250.....Fuente:EDLP

No hay comentarios: