viernes, 12 de septiembre de 2014

Detectan más droga en una finca de SC .

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Las autoridades descubrieron otro escondite subterráneo con 16 paquetes de drogas en una  finca de Sabana Toro, en este municipio, San Cristóbal, vinculada al caso Buitrago, en donde hace unos meses fue detectado un laboratorio clandestino de estupefacientes.
El hallazgo se produjo cuando un agente penitenciaro del CCR abierto para Mujeres que opera en dichas instalaciones desde febrero, durante labores de limpieza tras las constantes lluvias de los  últimos  días, sufrió una caída producto del sedimento de tierra, dice una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.
Dice que, de  inmediato,  el procurador antilavado Daniel Miranda Villalona se presentó  al liugar con personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal y personal de la Unidad Canina del Modelo Penitenciario.
Tras una excavación en dichos terrenos, quedó al descubierto una caleta subterránea en la cual fueron detectados los 16 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína. Los mismos fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para ser analizados.
Los medios de comunicación han sido convocados para este sábado a partir de las 10:00 de la mañana para que, en compañía del magistrado Miranda Villalona, den cobertura a la continuidad  de las labores de excavación.
 Recientemente los integrantes de la red de lavado de activos presuntamente dirigida por los hermanos Buitrago, la cual involucra a dominicanos, venezolanos y colombianos, fueron puestos en libertad.  Algunos de ellos, especialmente las mujeres colombianas, ya regresaron a su país, según informó su abogado, Joaquín Benezario.
Refirió, además, que los demás extranjeros involucrados en el caso, excepto tres de ellos los cuales recobraran la libertad en noviembre y febrero, están realizando las gestiones correspondientes en Migración para igualmente regresar a sus países de origen.....Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: