viernes, 12 de septiembre de 2014

Avión desaparecido trajo en julio a empresarios venezolanos y mexicanos.

Rafael Castro
Las Américas/Listindiario
 Oficiales de los organismos de inteligencia que participan en la investigación de la desaparición del  avión ejecutivo de matrícula estadounidense, revelaron que en el último viaje que la aeronave hizo al país, en julio de este año trajo a un grupo de empresarios gallístico venezolanos y mexicanos.
 Los investigadores revelaron a LISTÍN DIARIO, que luego que los pasajeros llegaron al país, por el aeropuerto Las Américas, el avión fue declarado con desperfectos mecánicos por lo que el aparato fue remolcado hacia Aviación General, un hangar donde permaneció por más de dos meses.
 El  avión matricula N-600 AE, tipo Hawker l25, con capacidad para 12 pasajeros despegó a las 10 y 30 minutos de la noche del pasado miércoles con un plan de vuelo hacia el aeropuerto Inter nacional Punta Cana, de Higüey, pero éste jamás llegó a ese destino.
 Previo a su despegue, el aparato fue reabastecido con dos mil dólares de gasolina, combustible suficiente para realizar u n vuelo de más de 3 horas y media según los expertos aeroportuarios.
 Los investigadores, además, pudieron comprobar que el avión había hecho otros dos viajes a República Dominicana desde Venezuela y Honduras trayendo a empresarios y que, en el último hecho el 11 de julio de este mismo año, trajo a un grupo de empresarios galleros que vinieron a participar de un torneo gallístico en el país.
Según los oficiales de inteligencia, los dos pilotos Fabio Urbino y Héctor Ríos, ambos de nacionalidad venezolana, se presentaron a la terminal como mecánicos del avión supuestamente averiado.
 Agregaron que, tras la reparación del aparato, alegaron que  realizarían un vuelo de prueba desde Las Américas a Punta Cana,  desde donde se desviaron supuestamente hacia Venezuela y posteriormente a Honduras.
 Los dos pilotos  Urbi y Ríos,  señalaron las investigaciones, despegaron del aeropuerto de Las Américas y tomaron rumbo hacia sudamericana, haciendo un vuelo  en vuelo rasante para no ser detectado por los sistemas de radares de los aeropuertos de Las Américas y punta Cana.
 Asimismo, indicaron que agentes del Departamento de Aviación  Civil, de Estados Unidos, y la Agencia Antidroga DEA, se integraron a las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas para localizar la aeronave desaparecida.
 Mientras que una comisión de oficiales de inteligencia de las Fuerzas Armadas  y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  CESAC,  participa en los interrogatorios a oficiales y agentes que estaban de servicio en el área de rampa y puertas de acceso a la terminal.
Con los interrogatorios, según  la fuente de inteligencia se tratan de establecer si algún miembro del CESAC  actuó en complicidad con  a los pilotos viajaron en la aeronave desparecida.
Igualmente se indicó que serán  investigados empleados de diversas empresas que prestan servicios a las líneas aéreas  en el área de rampa, contratadas para  el trasporte del equipaje.
 Presidente de Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la JAC   
 De su lado, el presidente la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación CIAA de la Junta de Aviación Civil JAC,  coronel de la Fuerza Aérea Dominicana FAD, Emmanuel Souffront  declaró que hasta el momento ese organismo no ha recibido ningún reporte sobre accidente de Aviación en el área donde despegó la aeronave desaparecida.
 El coronel Souffront dijo que cuando se produce  cualquier tipo de accidente aéreo en el territorio nacional   los organismos de rescaten se  activan  ante cualquier eventual de accidente aéreo. 

No hay comentarios: