viernes, 26 de septiembre de 2014

Declaran a un hijo de Fidel Castro como visitante distinguido.

SANTIAGO. La Sala Capitular del Ayuntamiento local declaró “Visitante distinguido del municipio”, a un hijo del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Se trata del ingeniero Alexis Castro Soto del Valle, quien recibió la distinción de parte de las autoridades municipales en un acto especial celebrado en el salón de sesiones del Concejo de Ediles, en el palacio municipal.
El alcalde Gilberto Serulle, al pronunciar el discurso central del acto, resaltó las relaciones de amistad y de colaboración que siempre han existido entre República Dominicana y la isla de Cuba.
Incluso, dijo que hubo un momento en el pasado, cuando la juventud dominicana se identificó tanto con la revolución cubana, que pensaba que era parte de ella.
Comentó que, en lo personal, tiene buenos recuerdos de los cubanos, porque hizo una especialidad médica en los años 1990-93 en La Habana.
De su lado, el homenajeado agradeció la distinción y dijo que tanto él como su padre, Fidel, y el mismo pueblo cubano están muy agradecidos del reconocimiento que se le hace en el primer Santiago de América. Mediante la resolución número 3087 del 23 de este mes, el Concejo Edilicio decidió hacer el homenaje a Alexis Castro Soto del Valle.
Daysi Díaz, presidenta de la Sala Capitular, pronunció las palabras de bienvenida del acto, mientras que Juan Henríquez, leyó la resolución.....Fuente:Diariolibre/Por:Narciso Perez

No hay comentarios: