viernes, 19 de septiembre de 2014

Los 10 mejores peloteros latinos del 2014.

A 10 días de que termine la temporada de Grandes Ligas, vale la pena destacar a algunos de los mejores peloteros latinos que han figurado y le han dado más emoción a la campaña.
Sin ningún orden en particular, presentamos pues el Top 10 de los beisbolistas latinos en las Mayores:

Cañoneros

Nelson Cruz
Es el año de la redención para Nelson Cruz, jardinero dominicano del Orioles de Baltimore, que lidera la liga con 39 jonrones una temporada después de haber sido suspendido 50 juegos por su vínculo con la clínica Biogenesis que distribuía drogas para mejorar el rendimiento.
Giancarlo Stanton
Perdido en la oscuridad de la pelota del Marlins de Miami, el patrullero de origen boricua Giancarlo Cruz Michael Stanton, está muy cerca de la punta entre los jonroneros con 37 palos de cuatro esquinas. Para muchos, Stanton debería ser considerado para el MVP de la Nacional por haberse echado a su pobre equipo al hombro.
José Abreu
El inicialista cubano del Medias Blancas de Chicago dio de qué hablar con su poder al bate en su temporada de novato. Por largo tiempo lideró la liga en cuadrangulares, porcentaje de bateo y remolcadas. Sus promedios han bajado, pero con lo que hizo temprano en la temporada le vale para figurar cuarto en las Mayores en bambinazos con 35.

Remolcadores

Adrián González
Al bat del mexicano Adrián González le gusta empujar a sus compañeros de equipo en el Dodgers de Los Ángeles. Con las 106 carreras que ha remolcado este año, AGon está por coronarse campeón en esta categoría. Le siguen de cerca Giancarlo Stanton con 105 y José Abreu con 103.

Promedio de bateo

José Altuve
El pequeño gigante venezolano del bateo demuestra que el tamaño no importa. El leño del intermedista del Astros de Houston ha estado encendido toda la temporada y como muestra de eso basta con ver su promedio de bateo. El ‘chamo’ pega para .344. Altuve es tercer en atracos con 53 almohadillas en la bolsa.
Víctor Martínez
Otro venezolano con un madero certero es el designado del Tigres de Detroit que está pegando para .333. Es injusto decir que Miguel Cabrera ha tenido un bajón, pero ante esa situación, ‘V-Mart’ ha respondido y brillado con la novena felina que va rumbo a la postemporada.
Adrián Beltre
El antesalista es una muestra del talento que República Dominicana produce y exporta a la Gran Carpa. Enfundado en la franela del Rangers de Texas, Beltre golpea para .323 y recién conectó su hit 2,591 para convertirse en el jugador nacido en República Dominicana con más imparables de por vida.

Los brazos

Félix Hernández
Fue una gran temporada para el ‘Rey’ que hizo aspirar al Marineros de Seattle con su dominio desde la loma y una efectividad de 2.14. En algún momento fue considerado candidato al Cy Young de la Liga Americana, y hasta se creo una estadística con su nombre: Félix. Desde ahora, un serpentinero hace un Félix cuando lanza al menos siete entradas y permite dos carreras o menos. El ‘Rey’ tuvo 17 consecutivos, una marca de todos los tiempos.
Johnny Cueto
Perdido en ese abismo que se llama Rojos de Cincinnati en la Central de la Nacional, el serpentinero dominicano es de lo más fino que hay en la liga y sus números lo demuestran. Tiene una efectividad de 2.33 y en 32 apariciones su marca es de 18-9. Cueto es el mejor latino entre los ponchadores, ubicándose en el quinto peldaño con 228 chocolates servidos. Recientemente fue vapuleado por el Cachorros de Chicago, con lo que se cortó su racha de tres victorias consecutivas, pero su buena temporada lo pone como candidato al Cy Young. Otros también estiman que podría ser canjeado debido a que los problemas salariales comienzan a hacer merma de la organización escarlata.
Fernando Rodney
Las flechas que el taponero dominicano dispara sirven para sellar los salvamentos que ha cosechado esta temporada. Con sus 45 rescates, ‘La Flecha’ lidera la liga en este departamento. Aún hay tiempo para que Rodney cumpla su sueño de lograr 50 salvamentos esta temporada, aunque a veces enfrente problemas como los de hace un par de noches, cuando caminó la carrera que le dio la victoria al Atléticos de Oakland sobre sus Marineros de Seattle.....Por:

Gustavo Martínez Contreras/EDLP

No hay comentarios: