sábado, 13 de septiembre de 2014

Diputado pide al Gobierno envíe misión a cónclave .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, solicitó al gobierno que envíe una misión de alto nivel a defender la República Dominicana de la falsa acusación de apatridia, en un cónclave mundial que celebrará el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) en la ciudad de La Haya a partir del próximo miércoles 17 de septiembre.
“Las insólitas declaraciones de la señora Juliana Deguis del día de hoy, demuestran lo que habíamos denunciado de que hay una trama internacional que busca desacreditar la República Dominicana", expresó.
Advirtió que el país podría ser condenado y aislado por la Comunidad Internacional.
“Mientras el Embajador Fritz Cineas rechaza la petición de los ciudadanos haitianos en la República Dominicana para que Haití le otorgue documentación de forma gratuita, se trama contra la república Dominicana en cónclaves internacionales alegando esa indocumentación para acusar al Estado dominicano de fomentar la apatridia”, enfatizó.
Señaló que la Constitución Haitiana es muy clara y precisa: "Los hijos de haitianos, nazcan donde nazcan, son haitianos".
Indicó que lo que ha ocurrido es que Haití no le ha dado documentación a sus ciudadanos, por lo que resulta una vulgar mentira decir que son o han sido apátridas esos ciudadanos haitianos que alegan haber nacido en territorio dominicano.”
Resaltó que el Presidente Danilo Medina y el Congreso Nacional, después de un amplio consenso, logró hacer realidad la Ley 169-14 para buscar una salida justa, constitucional y humana al problema de los hijos de inmigrantes haitianos nacidos en territorio doominicano, pero nunca sobre la base de reconocer que son o fueron apátridas.
"Ellos son haitianos, hijos de padre y madre haitianos y se les ha dado la oportunidad generosa de regularizarles gratuitamente y otorgarle una documentación que su país le ha negado”, expresó Castillo Semán.
Indicó que la mayor prueba de que Juliana Deguis no se siente dominicana es que va a estrenar su pasaporte, en su primer viaje, para ir a acusar a la República Dominicana.  "Pero ella es sólo un instrumento de los poderosos enclaves internacionales que están detrás de la fusión de República Dominicana y Haití”, concluyó Castillo Semán.

No hay comentarios: