domingo, 2 de diciembre de 2012

A su última morada Héctor "Macho" Camacho .

Nueva York/Fuente:z101digital.com.- La comitiva fúnebre del exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho llegó a las 11:00 a.m. al cementerio St. Raymond de El Bronx.
Varios cientos de personas acompañaron a la familia de Camacho en una caravana desde la iglesia Santa Cecilia en El Barrio puertorriqueño, donde temprano hoy se efectuó una misa de cuerpo presente.
Mientras el féretro permanecía en el coche de la funeraria Elcock, las personas gritaban frases como: "What time is it? It's Macho time!", "¿De dónde? ¡Del Barrio!", "¿Qué somos? ¡Boricuas!" y "¡Que viva Puerto Rico!".
Cerca de las 10:50 a.m. finalizó la misa que se llevaba a cabo esta mañana en la Iglesia Santa Cecilia de El Barrio puertorriqueño, previo al entierro. La misa inició a las 9:20 a.m. con una asistencia moderada.
En los bancos del primer nivel del templo se encontraba la familia, amigos y conocidos de Macho, mientras en el segundo nivel estaba el resto de la gente.
Justin, uno de los hijos de Camacho, tuvo a cargo la primera lectura. Antes de iniciar la misa, se vio a María Matías, madre del expugil, ser consolada por familiares en el primer banco.
Algunos asistentes cargaron banderas de Puerto Rico e imágenes de Camacho.
En la calle, desde temprano había gente esperando la llegada del féretro. Como en la víspera, gritaban "Macho", "Macho", y comentaban sobre la carrera del difunto.
En un momento, un conductor se detuvo frente a la iglesia para hacer escuchar una canción de Hector Lavoe. También, 17 motociclistas pasaron por la calle, dieron una vuelta y se bajaron para participar de la misa.
El excampeón mundial fue baleado la noche del martes, 20 de noviembre mientras se encontraba con un amigo frente al negocio Azuquita en la carretera PR-167 de Bayamón. Desde entonces, permanecía en coma profundo en el Centro Médico de Rio Piedras, donde dos días después se le declaró con muerte cerebral y finalmente fue desconectado de las máquinas que le mantenían vivo artificialmente el pasado sábado.
Por: Tomado de Primera Hora de Puerto Rico

No hay comentarios: