lunes, 31 de diciembre de 2012

Hospitalizan a Hillary Clinton por coágulo de sangre.

WASHINGTON (AP) — La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton, fue internada el domingo en un hospital de Nueva York después que se le descubrió un coágulo de sangre derivado de una conmoción cerebral que sufrió a principios de mes.
Los médicos de Clinton descubrieron el coágulo el domingo mientras le practicaban un examen de seguimiento, dijo su vocero, Philippe Reines.
El portavoz no dio detalles sobre la ubicación de la masa, pero dijo que los médicos le están aplicando anticoagulantes a Clinton, quien permanecerá en el Hospital Presbyterian de Nueva York por lo menos las siguientes 48 horas para que los médicos puedan supervisar la medicación.
"Sus médicos continuarán valorando su estado, incluidos otros asuntos relacionados con su conmoción cerebral", dijo Reines en un comunicado. "Ellos determinarán si se requiere alguna otra acción", agregó.
Clinton, de 65 años, cayó a mediados de diciembre cuando estaba sola en casa recuperándose de una infección estomacal que la dejó gravemente deshidratada. La conmoción cerebral se le diagnosticó el 13 de diciembre y Clinton se vio obligada a cancelar un viaje al norte de África y al Medio Oriente que había sido planeado para la semana próxima.
Clinton se vio obligada además a cancelar su testimonio del 20 de diciembre ante el Congreso sobre un reporte sobre el ataque del 11 de septiembre al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, que costó la vida al embajador Chris Stevens y a otros tres estadounidenses.
El reporte encontró fallas graves de liderazgo y manejo en dos oficinas del Departamento de Estado, que fueron consideradas como la causa de insuficientes medidas de seguridad en esas instalaciones. Clinton se responsabilizó por el incidente antes de que el reporte fuera publicado, pero no se le imputaron cargos.
Algunos comentaristas conservadores insinuaron que Clinton estaba fingiendo la gravedad de su enfermedad y la conmoción cerebral para evitar testificar. Funcionarios del Departamento de Estado lo negaron vehementemente.
Legisladores presentes en la audiencia —incluido el senador demócrata John Kerry, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta y quien fue nominado por el presidente Barack Obama para suceder a Clinton— le desearon que se recupere.
La ex primera dama y ex senadora, quien había planeado desde el inicio renunciar en enero al cargo de la principal representante diplomática de Estados Unidos, es conocida por su agotador ritmo de viajes de trabajo. Es la persona en ese cargo que ha viajado más en la historia de Estados Unidos, al haber visitado 112 países.

No hay comentarios: