domingo, 16 de diciembre de 2012

Obama viaja a ciudad de matanza en Connecticut .

WASHINGTON/AP— El presidente Barack Obama viaja el domingo a Newtown para asistir a una vigilia nocturna en esa ciudad del noreste de Estados Unidos que intenta comprender la inimaginable masacre de niños y profesores.
La visita de Obama a esa localidad del sureste del estado de Connecticut tiene lugar dos días después de que un hombre abrió fuego en la escuela primaria Sandy Hook donde dio muerte a 26 personas, incluyendo 20 infantes de 6 a 7 años.
Las autoridades identificaron al atacante como Adam Lanza, un joven de 20 años quien —según la policía— primero mató a su madre y luego se dirigió en un automotor hasta la escuela, donde abrió fuego en dos aulas y luego se disparó para quitarse la vida.
Obama visitará en privado a familias de las víctimas y con el personal de emergencia que respondió al ataque. Luego pronunciará un discurso en una vigilia en la secundaria Newtown.
El presidente apenas pudo contener su emoción el viernes cuando entre lágrimas habló sobre el caso en la Casa Blanca y expresó sus condolencias como padre y presidente. Reiteró su mensaje del sábado en la mañana en su mensaje sabatino por radio cuando dijo que "cada padre en Estados Unidos tiene una gran pesar" y aseguró que ya era tiempo de "adoptar medidas significativas para evitar más tragedias como ésta".
Para Obama, el nuevo viaje será el cuarto de su presidencia a una comunidad adolorida por una matanza a tiros.

No hay comentarios: