jueves, 27 de diciembre de 2012

Falleció el cronista deportivo José Oscar Fernández .

Falleció en la noche de este miércoles el cronista deportivo José Oscar Fernández, luego de batallar por varios años con padecimientos de salud. Se encontraba aquejado por múltiples problemas renales producto de la diabetes que le afectaba. Recientemente, le habían amputado su pierna derecha en el Instituto de la Diabetes. Murió a la edad de 57 años.
José Oscar Fernández fue homenajeado en el más reciente ceremonial de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) por su excelente trayectoria como cronista deportivo. Su semblanza fue leída por el experimentado periodista deportivo y experto en boxeo, su gran amigo Carlos Nina Gómez. Laboró en distintos medios de comunicación, fue un periodista de larga trayectoria en la crónica deportiva, quien llegó a ser el Editor Deportivo de los periódicos La Noticia y El Expreso, así como del canal 4 y Rahintel.
Fernández se destacó como periodista, escritor y productor de televisión y ha obtenido múltiples reconocimientos por su brillante trayectoria en la crónica deportiva.
En 2008 publicó su libro "Los 12 Magníficos", que más que un homenaje a los componentes del equipo dominicano que obtuvo la medalla de oro en Centro Basket 77, es la historia de esa disciplina en el país.
Explica los orígenes, llegada, evolución y desarrollo del baloncesto en República Dominicana desde 1911 hasta 2008.
Para hoy en la mañana sus familiares informarán del lugar donde serán velados sus restos y el cementerio donde recibirá cristiana sepultura. La muerte lo encontró en su hogar del barrio Manganagua de esta capital. Le sobreviven su esposa Yolanda Sánchez, sus hijas Pamela y Estéfani Fernández.
Por: Héctor Gómez/z101digital.com

No hay comentarios: