sábado, 15 de diciembre de 2012

Autoridades haitianas y CESFRONT recuperan en Haití ganado robado en Dajabón .

Escrito por: DIÓGENES TEJADA (hoy.com.do)
Las autoridades haitianas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) recuperaron diez reses y un caballo que habían sido robadas a ganaderos y hacendados del municipio de Dajabón.
La información fue ofrecida por el general de brigada del Ejército Nacional Santo Domingo Guerrero Clase, quien dijo que las reses fueron localizadas en fincas de empresarios, quienes admitieron haberlas comprado a compatriotas y dominicanos.
El alto oficial dijo que para lograr la recuperación de las vacas y el caballo que tienen un costo millonario, el CESFRONT, se valió de la Cónsul Dominicana en Juana Méndez, Eunice Jimeno, quien notifico a las autoridades haitianas la sustracción de las reses.
Guerrero Clase explicó que luego mediante una ardua labor de inteligencia, con el aporte del organismo que dirige, las diez vacas fueron ubicadas en varias fincas, mediante la colocación de fichas en su cuello para su identificación.
“Ya una vez localizadas y recuperadas, las reses, nos fueron entregadas por las autoridades haitianas mediante certificaciones y nosotros a su vez, las devolvimos a sus legítimos dueños en diversos lugares de Dajabón”, manifestó el alto oficial.
El jefe del CESFRONT ponderó el apoyo que ofrece la Policía de Haití, sus autoridades judiciales, la Procuradora Fiscal de Dajabón, doctora Danny Minaya y la cónsul en Juana Méndez, Eunice Jimeno, en la recuperación de reses robadas.
El general Santo Domingo Guerrero Clase manifestó que las diez reses recuperadas en Haití, habían sido vendidas por haitianos y dominicanos que las sustrajeron, al igual que el caballo, a personas de distintas zonas de la provincia Dajabón.
Indicó que una de las reses halladas en fincas de empresarios haitianos y recuperadas por las autoridades del vecino país, había sido robada hace unos seis meses al ingeniero Olgo Fernández, actual director general del INDRHI.

No hay comentarios: