miércoles, 19 de diciembre de 2012

El papa dice que Dios no se revela en el poder sino en la humildad de Jesús .


Ciudad del Vaticano, (EFE).- Benedicto XVI celebró hoy en el Vaticano la última audiencia pública el año, en la que dijo que Dios no se revela "en el triunfo o en el poder de un rey, sino en la humildad (el niño Jesús) que vence a las potencias de mundo". Ante varios miles de fieles, reunidos en el Aula Pablo VI, el papa dedicó la catequesis a la figura de María en el contexto de la Navidad y afirmó que el Nacimiento del Señor "nos invita a vivir la fe con la misma humildad y obediencia" que María.
"La alegría profunda, humilde y obediente de María demuestra que al final el indefenso poder de aquel Niño vence a las potencias del mundo y que la omnipotencia de Dios también en nuestra vida actúa con la fuerza muchas veces silenciosa de la verdad y del amor", manifestó el papa.
El Obispo de Roma subrayó que la gloria de Dios "no se manifiesta en el triunfo y en el poder de un rey, no resplandece en una ciudad famosa o en un suntuoso palacio, sino que pone su morada en el seno de una virgen y se revela en la pobreza de un niño".
El Pontífice, en una reflexión sobre el misterio de la Anunciación, recordó que el ángel invitó a la Virgen a alegrarse llamándola la "llena de gracia" y señaló que la "fuente de la alegría de María es la gracia, la comunión con Dios".
"Ella es la criatura que, mediante su actitud de escucha de la palabra y su obediencia de la fe, ha abierto de modo único las puertas a su Creador. Como Abraham, también María se fía plenamente de la divina palabra, convirtiéndose en modelo y madre de todos los creyentes", subrayó el Obispo de Roma.
Como es habitual, durante la audiencia el papa habló en varios idiomas, entre ellos el español, en el que saludó a los fieles españoles y latinoamericanos presentes, entre ellos un grupo de 44 Legionarios de Cristo que fueron ordenados sacerdotes el pasado en Roma, acompañados de sus familiares.
"Que la próxima solemnidad de la Navidad, en la que contemplamos cómo Dios pone su morada en el seno de la Virgen, nos haga crecer en el amor al Señor, acogiendo con humildad su Palabra", afirmó en español.
Tras la audiencia, el Vaticano publicó dos nuevos tuits del papa, en los que exhortó a los hombres a dejarse guiar por la Palabra de Dios y resaltó la figura de María.
"En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", escribió el Pontífice en uno de ellos.
El otro fue: "En nuestro camino de fe hay momentos de luz y de oscuridad. Si quieres caminar siempre en la luz, déjate guiar por la Palabra de Dios", escribió el Pontífice en un tuit publicado a mediodía.

No hay comentarios: