martes, 25 de diciembre de 2012

Dictan prisión a venezolanos traían 1,300 kilos de drogas.

Escrito por: JULIO GÓMEZ/Hoydigital
Pedernales. Bajo estrictas medidas de seguridad, el Tribunal de Atención Permanente de esta comunidad fronteriza dictó  un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a los tres venezolanos interceptados en alta mar la madrugada de este sábado, acusados de intentar introducir al país más de 1,300 kilos de drogas.
La jueza Elidarmia Ortiz dictó la medida contra los venezolanos Héctor Gutiérrez, Eddy Romero Fonmayor y Angel Natera Jiménez, implicados en  el decomiso de unos  47 paquetes de la droga cada uno de los cuales pesó cerca   de 26 kilos.
El tribunal  también declaró complejo el caso contra los extranjeros,  mientras que el capitán de la embarcación, identificado solo como “Camisa”, huyó tras lanzar el alijo al mar, por lo que fue declarado prófugo.
Durante la audiencia los tres hombres estuvieron representados por la defensora pública Perfidia Féliz, quién alegó que a los implicados no se le encontró drogas, aunque el Ministerio Público,  representado  por el licenciado Eleuterio Cuevas Herasme, pidió un año de prisión.
Los tres venezolanos fueron transportados en un vehículo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fuertemente custodiados hacia las instalaciones de esa dependencia  en Santo Domingo,  desde donde serán trasladados a  la cárcel de Najayo.
Operación relámpago.  Gutiérrez, Romero Fonmayor y Natera Jiménez fueron llevados hasta esta comunidad fronterizo luego de ser presentados a la opinión pública nacional en Santo Domingo por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, durante una rueda de prensa.
En la convocatoria, Rosado Mateo presentó además la droga incautada en alta mar, y mostró un nuevo método usado por el narcotráfico que consiste en traer la droga lista para ser ingerida por mulas.
Aseguró que la técnica es muestra de que el narcotráfico ha movido sus laboratorios de preparación y empaque fuera del país.
Los extranjeros fueron detenidos dentro de la llamada Operación Relámpago, que inició a las 11:00 de la mañana del pasado viernes, y que concluyó pasadas las 4:00 de la mañana del sábado con la recolección de la droga y captura de los tres extranjeros. 
Zoom
Equipos
Según datos oficiales, a los tres venezolanos les fueron incautados  tanques de combustible, radio satelital y chalecos salvavidas que se encontraban en la embarcación al momento de la captura.
Necesidad
Al ser detenidos, los extranjeros dijeron a las autoridades que se embarcaron en el viaje porque enfrentan una difícil situación económica en su país.

No hay comentarios: