domingo, 30 de diciembre de 2012

Rescatan niño de 12 años secuestrado; pedían RD$100,000 por liberarlo.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.-Fue rescatado en unos matorrales de la autopista 6 Noviembre un menor haitiano de 12 años, que había sido secuestrado el pasado día 27 por tres compatriotas que exigían un rescate de 100 mil pesos para su liberación.

Se trata de Freddy Jam Morillo, a quien tres desconocidos secuestraron de su residencia, ubicada en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

La denuncia del secuestro fue presentada por el padre del menor Regalado Morillo Cabrera, quien narró a los investigadores que tres desconocidos se presentaron a su residencia y le ofertaron a su hijo un trabajo por el cual le pagarían 300 pesos.

Dijo que luego recibió una llamada telefónica a través de la cual le manifestaron que tenían al menor y que para liberarlo debía entregarle la suma de 100 mil pesos.

En el proceso investigativo y de negociación con los secuestradores se logró que la cantidad exigida fuera reducida a 40 mil pesos, por lo que se acordó hacer la entrega del efectivo en la autopista 6 de Noviembre, en las proximidades de las ruinas del callejón de la antigua casa de Rafael Leonidas Trujillo.

No obstante, los secuestradores emprendieron la huida del lugar al percatarse de la presencia policial.

Luego se intensificó la búsqueda del menor en esa zona, ubicando al menor en unos matorrales amarrado y amordazado.

No hay comentarios: