domingo, 24 de octubre de 2010

Uribe, el héroe Los Gigantes avanzan a la Serie Mundial.


FILADELFIA, EEUU. AFP. Un jonrón del dominicano Juan Uribe le aseguró a los Gigantes de San Francisco su pasaje a la Serie Mundial de béisbol contra los Rangers de Texas, luego de vencer 3-2 a los Filis de Filadelfia ayer sábado, en el sexto partido de la serie de campeonato en la Liga Nacional.

Uribe quebró un empate 2-2 en el octavo innings con dos outs cuando le sacó la bola del parque al relevista Ryan Madson.

Los Gigantes ganaron la serie 4-2, y ahora comienzan otro duelo a siete juegos el miércoles contra Rangers, campeones de la Liga Americana, por el título del béisbol estadounidense.

San Francisco, que contó con buen trabajo de su 'bull pen', accede a su primer Clásico de Octubre desde el año 2000.

La victoria se la acreditó el relevista puertorriqueño Javier López, cuarto de los seis pitchers usados por los Gigantes, y el revés a la cuenta de Madson.

Los Filis se quedaron con la ganas de convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional que en 66 años de historia gana tres títulos ligueros consecutivos.

Filadelfia comenzó agresiva y en la misma primera entrada le sonó el pandero al abridor de San Francisco, el puertorriqueño Jonathan Sánchez, quien abrió el partido con base por bolas a Plácido Polanco.

Un lanzamiento salvaje de Sánchez llevó a Polanco a segunda base, desde donde anotó por doble de Chase Utley a lo profundo del bosque derecho. Sencillo de Ryan Howard puso a Utley en la antesala del plato, y Jayson Werth le remolcó con elevado de sacrificio a los jardines, para poner delante a los Filis 2-0.

Empero, los Gigantes se le rebelaron a Roy Oswalt en el tercer capítulo cuando le ligaron tres hits y un error.

Por los Gigantes, Uribe de 3-2 con una carrera anotada y una producida.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0 con una anotada.

No hay comentarios: