viernes, 22 de octubre de 2010

Propiedades de las crucíferas.

Fuente:nutricion.pro

Propiedades de las crucíferas. Pertenecen a esta familiala col, lombarda, brócoli, repollo, coliflor, romanesco, coles de Bruselas y berza, que ya desde la época de los romanos eran una especie de remedio para todo, y de donde se obtenían los principales medicamentos.

Los más recientes descubrimientos confirman todas estas propiedades, pero además se han encontrado en ellas numerosas sustancias que previene las enfermedades degenerativas, especialmente el cáncer de pulmón, estómago, colon y piel, gracias a la combinación deantioxidantesy otras sustancias que actúan en sinergia.

Además las coles son ricas en clorofila que junto con la vitamina C y el cobre y ayuda a combatir la anemia y en calcio, fósforo y en azufre, lo que les confiere propiedades desintoxicantes para el hígado y como casi todas las verduras,destaca también la cantidad de potasio, que resulta beneficioso para reducir la presión arterial.

El brécol contiene una sustancia llamada sulfurofano, que aumenta la actividad de los enzimas
anticancerígenas y no desaparece con la cocción, además de ser rico en vitamina C, E, betacaroteno y ácido fólico, aunque donde aparece en mayor cantidad esta sustancia, es en las coles de Bruselas; la coliflor destaca por su escaso aporte de sodio

No hay comentarios: