
¿Qué es una vaginoplastía? La vaginoplastía conocida en muchos lugares como una reconstitución vaginal, es una intervención quirúrgica de estética femenina, donde se busca devolverle la tonicidad a los músculos vaginales, que muchas veces se pierden con el paso de los años o durante el parto.
Es una operación de carácter ambulatorio que generalmente demora poco tiempo y que no requiere de internación alguna, en la cual se realizan dos cortes paralelos en la longitud vaginal desde el introito hacia el interior de la misma, buscando mejorar y embellecer su aspecto deteriorado por diversas causas.
Al realizarla se puede recuperar la capacidad de contención y la tonicidad de los músculos vaginales, ya sea que la misma haya padecido de una flaccidez leve o grave, se retiran los pliegues sobrantes de piel o se realiza una pinza en los músculos expuestos para devolverles su naturalidad.
También se llama vaginoplastía a la operación que se realiza para cambiar elsexode un hombre, en éste caso una persona transexual, que desea retirarse el pene y los testículos para lucir en su intimidad una vagina y brindarle mediante la operación sus genitales femeninos , sin fines reproductivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario