viernes, 29 de octubre de 2010

Hispano asesinó y descuartizó estudiante; restos fueron hallados en un closet .

De Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ José Méndez, un hispano residente en El Bronx, fue acusado ayer en la Corte Suprema de ese condado de asesinar, descuartizar y esconder los restos de su novia, la estudiante de 17 años Luzbeneth Ramírez a quien mató, según la policía por celos.

Méndez, de 40 años, fue detenido por las autoridades policiales después que la investigación de los expertos en homicidios, diera con su pista luego de que una amiga de la víctima, hiciera el macabro hallazgo en un armario del apartamento que compartían en el vecindario Longwood.

Ramírez estudiaba en la escuela preparatoria y residía en Southern Boulevard, cerca del área comercial de Hunts Point. Vivía temporalmente con Rossanna Castro de 25 años de edad y quien es arrendataria del apartamento.

La occisa había peleado previamente con su madre por lo que decidió ir a vivir con su amiga. La policía dijo que fue apuñalada por Méndez de 40 años, quien tuvo un ataque de celos al creer que la estudiante y Castro, sostenían una relación lésbica.

El acusado se auto incriminó durante los interrogatorios a los que fue sometido por los detectives, implicándose en el asesinato. Cinco días antes de asesinar a la estudiante, fue puesto en libertad.

Méndez descuartizó a la adolescente y metió sus restos en una bolsa plástica de basura que metió en el closet. Otros detalles del hecho no fueron dados a conocer por los responsables de la investigación.

No hay comentarios: