sábado, 23 de octubre de 2010

Pelos encarnados, cómo reducir su aparición ,

Fuente:femenino.info

Pelos encarnados, cómo reducir su aparición. Un inconveniente bastante común entre las mujeres es la presencia de los pelos encarnados, que generalmente aparecen en nuestra piel unos días después de depilarnos.

La depilación, principalmente cuando se realiza con ceras u otros métodos que arrancan los vellos desde la raíz, provoca una inflamación en los folículos pilosos, los poros donde crecen los pelitos. Esta reacción se traduce en un engrosamiento de la piel que dificulta el crecimiento del nuevo vello, y éste termina encarnándose.

Para solucionar el problema de los pelos encarnados, en primer lugar debes exfoliar tu piel con regularidad, usando una crema específica, o bien con una esponja vegetal o guante de crin. Los jabones a base de ácido salicílico, y las cremas hidratantes formuladas con úrea y ácido glicólico ayudan a refinar la piel, minimizando el problema. Adóptalas en tu rutina diaria, y principalmente después de la depilación.

Otro recurso que puede resultarte útil para evitar los pelos encarnados es alternar los métodos de depilación. Además de las ceras, puedes optar por depiladores eléctricos que eliminan los vellos por tracción, o láminas de afeitado.

Si el problema de los vellos encarnados persiste, no dudes en consultar a un médico dermatólogo, que podrá indicartecremasmedicinales a base de corticoides para que puedas solucionar este incómodo inconveniente.

No hay comentarios: