viernes, 29 de octubre de 2010

Píldoras anticonceptivas masculinas..

Fuente:sexologia.net

Píldoras anticonceptivas masculinas. Desde antaño se conocen las píldoras anticonceptivas como un método hormonal femenino para evitar los embarazos no deseados, muchas firmas farmacológicas realizan constantes estudios para crear una píldora anticonceptiva masculina, que a pesar de todo aún se encuentra en etapas de prueba.

La misma recibe el nombre de” píldora brillante”, pero apunta exactamente a impedir la fase reproductiva masculina, sin disminuir ni la potencia ni el deseo sexual, y con bajos efectos secundarios, al igual que losanticonceptivoshormonales por vía oral que consumen exitosamente las mujeres.

Es una pastilla de origen israelí, que junto con el preservativo pasará a formar parte de los exitosos métodosanticonceptivosque pueden utilizar los hombres. Cabe destacar que como todo método hormonal, no previene de enfermedades de transmisión sexual, por lo que los condones o preservativos seguirán siendo los únicos en ésta materia.

Las píldoras tradicionales que funcionan comoanticonceptivosorales femeninos, se diferenciarán de las masculinas, porque trabajan directamente sobre la fase hormonal de cada mujer, mientras que éstas últimas buscan solamente reducir la producción de espermatozoides, e inhibir su capacidad reproductiva.

No hay comentarios: